Hace poco más de dos semanas conocimos que el Gobierno de Corea del Sur habría aprobado una medida para combatir el crecimiento de Estados Unidos en la industria de chips. Tal y como os contamos, los responsables del país asiático destinarán 7.000 millones de euros a las compañías locales con la intención de hacer crecer el sector. Y, según señala una nueva fuente, parece que dicha maniobra no llegará sola.
Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, Choi Sang-mok (ministro de finanzas de Corea del Sur) aseguró que el país está en busca de incentivos fiscales dentro del marco de reformas corporativas destinadas a aumentar el valor de las empresas cotizadas. O, dicho de otra forma, Corea del Sur tiene en mente seguir potenciando la iniciativa “Programa de Aumento de Valor”, una jugada con la que buscarán que sus empresas sean más valiosas y, por ende, tengan más recursos para producir chips y otro tipo de tecnología puntera.
Buscan una alianza con Japón y China
Según señala la información original de Reuters, Choi también indicó que buscarán equilibrar la equidad y la efectividad a la vez que preparan los beneficios fiscales para las empresas que formen parte del proyecto. De esta forma, el objetivo principal pasará a ser aumentar el valor de las empresas y, a su vez, fortalecer los paquetes de ayudas para la industria de semiconductores. Por tanto, Corea del Sur pasa a ser una de las regiones más ambiciosas en lo que a crecimiento del sector de chips se refiere.
Por último, Choi hizo alusión a una posibilidad de lo más interesante tanto para ellos como para otros países relativamente cercanos: China y Japón. Según señaló, Corea del Sur está impulsada por las exportaciones de sus productos y, por ello, está a favor de un acuerdo de libre comercio tripartito con ambos países asiáticos. Por tanto, se espera que estas tres regiones cooperen con más frecuencia y, a través de dicha acción, consiguen que sus industrias locales se beneficien y crezcan en concordancia.
Ver 1 comentarios