¿Te estresa navegar en internet? Es muy probable que sea por esta causa que ha confirmado un estudio

La acumulación de pestañas y ventanas abiertas provoca hastío y frustración en millones de personas

Pestanas Navegador
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reciente estudio que preguntó a 400 participantes ahondó en uno de los motivos que más estrés genera a los que utilizan internet a diario. Dada la naturaleza de los navegadores actuales, una serie de herramientas multimedia cuyo origen se encuentra en una opción obsoleta que nació hace más de tres décadas, miles de millones de personas utilizan las bondades de estos para ámbitos laborales, académicos o de ocio. Y, como ha revelado este informe, esa es una de las principales causas de un caso concreto de estrés que se desarrolla a raíz de la interacción con internet.

Como recoge el portal PC Gamer, los 400 participantes de la encuesta ahondaron en cuestiones relacionadas con el número de pestañas activas que mantienen mientras trabajan. Así, todos los que formaron parte del estudio reconocieron que pasan más de 10 horas semanales conectados a internet, un tiempo que utilizan para labores relacionadas con el trabajo o el ocio. Y, según admiten los encuestados, por norma general cuentan con una media de entre 5 y 10 pestañas por cada ventana abierta, razón por la que llegan a experimentar casos en los que coleccionan docenas de pestañas.

Se sienten abrumados, ansiosos, frustrados y desmotivados

Para más de la mitad de los participantes, este desorden de pestañas es un “problema grave” que no consiguen solucionar y que, además, les hace sentirse frustrados y desmotivados. Además, reconocen que la sobrecarga visual provoca una disminución de la eficacia en el trabajo, un aumento de los niveles de distracción y dificultades para clasificar la información. Como ejemplo, citan un caso particular en el que un usuario quiere comprar un PC Gaming y, sin darse cuenta, abre pestañas relacionadas con varias opciones, las reseñas de estas opciones y los distintos sitios en los que puede adquirir este equipo.

Para fortuna de los afectados por este caso, existen varios métodos que se pueden poner en práctica para disminuir los niveles de estrés. Además de las extensiones del navegador, aunque hay que tener cuidado con algunas ya que esconden código malicioso, los encargados del estudio recomiendan opciones como optimizar las pestañas. De esta forma, si por ejemplo un usuario tiene abierto un número determinado de pestañas a raíz de una acción concreta, lo más práctico es que las cierre una vez termine con dicha tarea. Al hacerlo, evitará acumular pestañas y, por consiguiente, ser víctima de un caso de estrés muy particular que afecta a millones de personas.

En 3DJuegos | Si tienes un PC Gaming, estos son los mejores programas gratis que puedes instalar

En 3DJuegos | Cómo evitar que el aumento de las temperaturas dañe tu PC Gaming

Imagen principal de Christina (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...