"Hace seis meses, no tenía casa": Un jugador cuenta cómo pasó de dormir en la calle a comprar un PC Gaming de 3.000 euros

Compartió su historia para inspirar a todos aquellos que sienten que están perdidos en la vida

Abelardo González

Editor - Tech

Las historias relacionadas con las compras de PC Gaming suelen estar marcadas por la suerte de los protagonistas. Por norma general, las más relevantes se centran en la compra de un componente a precio de risa, pero en otras ocasiones nos permiten ver el lado más emotivo de la industria. En esta ocasión, se trata de una de las segundas, ya que la anécdota se centra en un usuario que pasó de dormir en la calle a comprar su primer PC Gaming de gama alta.

Hace medio año, reveló que su principal preocupación no era encontrar la configuración perfecta para su nuevo juego favorito, sino hallar un sitio en el que dormir. Ahora, su situación ha dado un giro de 180º, ya que ha tenido la oportunidad de cambiar su vida por completo y, como consecuencia directa de ello, comprar el PC Gaming con el que muchos sueñan. De hecho, basta con echar un vistazo a los componentes para comprobar que se trata de uno de los equipos más completos de la actualidad.

Su vida cambió en 6 meses

Para ensamblar el PC Gaming optó por una caja NZXT H7 Flow, una unidad reconocida por su ventilación, su diseño minimalista y su espacio para albergar componentes de alto rendimiento. Con la ASUS ROG Strix B650E-F, no solo asegura una placa base con compatibilidad con AM5, sino que también tiene la posibilidad de disfrutar de soporte PCIe 5.0 y una conectividad excelente. Sin embargo, la cosa escala al siguiente nivel cuando vemos tanto la CPU como la GPU.

Para el procesador, optó por la unidad más popular de AMD: Ryzen 7 9800X3D. Esta CPU destaca por su memoria caché 3D V-Cache, un aspecto que le convierte en uno de los mejores procesadores para gaming en 2025, ya que puedes disfrutar de un rendimiento excelente en 1440p o 4K. Por ello, la elección para la GPU parecía clara: la RTX 5070, una de las estrellas de la nueva serie RTX 50 de Nvidia. Gracias al equilibrio entre estos componentes, podrá disfrutar de sus títulos favoritos en calidad 4K con una alta tasa de fps.

Sumando el disipador Noctua NH-D15, la memoria RAM de 32 GB, un almacenamiento SSD de 2TB, la fuente de alimentación y el monitor, hablamos de un PC Gaming que rompe la barrera de los 3.000 euros. Así, no solo se trata de una máquina potente, sino que también es un PC Gaming balanceado para la vertiente competitiva, el streaming y la creación de contenido. Así, aunque su precio es elevado, existen muy pocas opciones a la altura de una configuración así.

En 3DJuegos | La colaboración más loca de SEGA fue una consola que cayó en el olvido hace 32 años. Ahora, ha vuelto a la vida gracias a un fan

En 3DJuegos | Una prueba pone fin al gran debate gaming de 2025: ¿merece la pena comprar una GPU de 8 GB?

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 9 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...