La historia de la "i" del iPhone, iPad y otros productos de Apple: así fue la presentación de Steve Jobs que marcó el futuro de la compañía

La famosa letra que acompaña a todos los dispositivos de Apple tiene su origen en la filosofía de un anuncio de 1998.

Apple
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Apple está cerca de cumplir cinco décadas, un hito que logrará el 1 de abril de 2026, muchos usuarios desconocen la verdad tras una de las mayores incógnitas de la marca. Así, desde la presentación del primer iMac en 1998, un evento dirigido por el difunto Steve Jobs, la letra “i” acompaña a la mayoría de productos de la firma norteamericana. Y, por ese mismo motivo, los consumidores de Apple y los usuarios relacionados con el mundo tecnológico buscan la solución a una pregunta que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿qué significa la “i”?

Durante dicha presentación, Jobs realizó un discurso que dio respuesta a dicha incógnita. En él, alabó las posibilidades de internet y señaló que el primer iMac era el resultado de “la unión de la emoción que proporciona internet con la simplicidad de los Macintosh”. Por ello, aseguró que Apple buscaba lo mejor para los consumidores ya que buscaban qué querían estos en “un ordenador para acceder a internet de forma rápida y sencilla”. Por tanto, la palabra “internet” es una de las principales causas de esa icónica “i” que acompaña a los productos de Apple. Aunque, como desarrollaremos a continuación, no es la única causa.

Los productos de Apple comienzan por la letra i por estos motivos

En un post reciente, los compañeros de Applesfera hablaron de los cinco elementos que han propiciado que muchos productos de Apple, como el iPhone, el iPad, el ya mencionado iMac o el desaparecido iPod, comiencen por la letra “i”. Y, tal y como confirman en dicha publicación, esto se debe a la filosofía de 1998 de la compañía, un pensamiento basado en cinco palabras claves que no ha cambiado en los últimos 25 años:

  • Individual: el primer iMac era un ordenador personal y fácil de usar.
  • Informar: herramienta perfecta para comunicarse, informarse y realizar tareas ofimáticas.
  • Inspirar: para Steve Jobs, el iMac era una herramienta inspiradora tanto para sus usuarios, que verían esta máquina como un paso adelante, como para la industria, que vería una evolución en la informática moderna.
  • Instruir: era el dispositivo perfecto para ayudar a introducir en la informática a una nueva generación.
  • Internet: el primer iMac era un ordenador con el que se podía acceder a internet.

Por tanto, el peso de internet y de otras facetas que la compañía buscaba ofrecer con el primer iMac son las causantes de esa famosa “i” que acompaña a los productos de la firma desde entonces. Así, si tenías dudas sobre el origen de este prefijo tan ligado a Apple, ya puedes despedirte de las mismas ya que ya sabes que este existe gracias a la filosofía de Apple que, pese a su longevidad, aún perdura en el tiempo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Laurenz Heymann (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...