A partir de mayo los usuarios de Skype tendrán que migrar a Teams o buscar otra plataforma
Hace unas semanas, Microsoft se enfrentó a un problema a raíz de la imposición de Zoom sobre Skype. Tras una serie de advertencias de Europa, la firma norteamericana se vio obligada a proponer nuevos precios para Office y Teams, ya que los responsables tecnológicos del Viejo Continente determinaron que la firma de Redmond no era justa con su competencia. Sin embargo, apenas unos días después de conocer la noticia, nos hemos topado con uno de los finales más abruptos y, al mismo tiempo, esperados de la historia tecnológica reciente: el fin de Skype.
Como indica XDA Developers, Microsoft ha confirmado que Skype dejará de estar disponible en mayo de 2025. De esta forma, la firma norteamericana ha invitado a los usuarios a cambiar a Teams, ya que este servicio les permitirá seguir utilizando las llamadas y los chats. De hecho, la propia aplicación está avisando de su adiós a través de una notificación que indica que, a partir de mayo, Skype dejará de estar disponible. Así, tras ver la luz el 29 de agosto de 2003, Skype llegará a su fin tras casi 22 años de historia.
¿Cuál fue el pico de usuarios de Skype?
Tras ocho años de éxito y alcanzar un máximo de 300 millones de usuarios activos mensuales, Microsoft decidió comprar Skype. Por ello, en el año 2011 realizó una oferta de 7.900 millones de euros, una cifra que le sirvió para hacerse con una de las plataformas más exitosas del momento. Sin embargo, a pesar de sus intentos durante más de una década y de acabar con servicios como Windows Live Messenger, la llegada de alternativas como Discord, Slack, Zoom o la propia Teams terminaron sentenciando a la antigua estrella tecnológica.
Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft intentó integrar a Skype como parte de sus ventajas, pero esta iniciativa no llegó a buen puerto y se descontinuó después de varios meses. Más tarde, la firma de Redmond lanzó Teams como una plataforma de colaboración empresarial y, al utilizar la infraestructura de Skype, comenzó a abandonar esta opción. De hecho, la llegada de Windows 11 confirmó que Skype ya no entraba en los planes de Microsoft, dado que los focos se los llevó Teams. Así, tras 14 años juntos y más de 20 de historia, Skype llegará a su fin en los próximos meses.
Imagen principal de 3DJuegos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 51 Comentarios