Sin Microsoft ni la confianza de Bill Gates, ni Steam ni Valve existirían. Así fueron los 13 años de Gabe Newell al frente de Windows

El creador de la saga Half Life y la plataforma Steam aprendió de la mano de Gates durante más de una década

Gabe Newell Steam
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de junio contamos una de las historias más curiosas relacionadas con la figura de Bill Gates en el mundo de los videojuegos. Aunque parezca increíble, el fundador de Microsoft creyó que la mejor forma de promocionar Windows era apostando por Doom, el shooter que revolucionó la industria. Y, aunque muchos no lo sepan, detrás de dicho movimiento se encontró Gabe Newell, fundador de Valve que reconoció en su momento que Microsoft llegó a considerar comprar su compañía poco después de que este abandonase las filas de los padres de Windows.

De hecho, aquí está el punto más interesante de esta historia: Gabe Newell formó parte de Microsoft. Aunque muchos no lo sepan, Newell estuvo en la compañía durante 13 años, ya que comenzó su periplo en la misma en el año 1983 y la abandonó en 1996. Así, tras dar sus primeros pasos como productor de software, más tarde asumió el cargo de gerente de desarrollo y, bajo dicho rol, formó parte del desarrollo de sistemas como Windows 1.0, Windows 2.0 y Windows NT. De hecho, gracias a su periplo en la compañía, Newell fue capaz de entender tanto el funcionamiento de los sistemas operativos como distintos aspectos relacionados con la arquitectura de software.

Su trabajo en Microsoft le ayudó a crear Valve

La experiencia que Newell adquirió en Microsoft representaron las bases de la creación de Valve y, a la postre, del desarrollo de Steam, la plataforma de distribución digital más importante del sector. En esencia, Newell decidió dejar Microsoft para crecer profesionalmente y buscar mayores oportunidades creativas. De hecho, tenía un cariño especial por los videojuegos y, por ese motivo, siempre creyó en las oportunidades creativas e innovadoras de la industria, razón por la que se unió a Mike Harrington (otro antiguo empleado de Microsoft) para fundar Valve Corporation en 1996. A partir de ese punto, la historia de Newell es más conocida.

Poco después de crear la compañía, la misma presentó Half Life en sociedad. Con esta experiencia, los miembros de Valve demostraron que eran capaces de crear juegos innovadores que gozaron no solo de un increíble éxito entre la crítica, sino también de una gran repercusión comercial. Tras ello, Newell lideró el desarrollo de Steam y, a día de hoy, confía tanto en la seguridad del sistema que compartió su usuario y contraseña y nadie ha podido acceder aún. Por ello, gracias a la experiencia adquirida en Microsoft, Newell pudo revolucionar la industria volcando su visión y toda su ambición en la misma.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Primero fue Bethesda y ahora es el equipo de WoW, ya hay otro estudio en Microsoft que se sindicaliza para conseguir más derechos

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.