Una nueva polémica salpica a Netflix: estrena un corto con arte generado por una IA y sus argumentos enfadan a la comunidad

La compañía se alía con una empresa japonesa especializada en inteligencia artificial para crear los fondos de su último corto.

Netflix Corto Ia
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días, Netflix no ha parado de acaparar titulares y portadas. Después de anunciar su plan para restringir la posibilidad de compartir cuentas, la compañía tuvo que echar el freno a raíz de las críticas y anunció una revisión de su idea. Sin embargo, en las últimas horas se ha visto inmersa en una nueva polémica a raíz del estreno de Dog and Boy, un inocente corto animado realizado por un estudio japonés que, para disgusto de los usuarios, cuenta con fondos generados por inteligencia artificial.

Dirigido por Ryotaro Makihara, Netflix anunció el lanzamiento de este corto gratuito hace escasos días. En él, los espectadores pueden ver la inocente historia de un niño y su perro robótico que, tras una breve etapa marcada por la calma y la alegría, deben enfrentarse a un dramático giro de los acontecimientos que lleva la trama hacia tintes post apocalípticos. Y, pese a que el resultado general es positivo, muchos usuarios han sido incapaces de pasar por alto el hecho de utilizar una inteligencia artificial para los fondos del corto. Por ello, Netflix ha expresado su sentir en un comunicado en el que muestra su apoyo a su decisión.

Netflix cree que el binomio entre humanos e IA es la clave

En los créditos finales del corto, se puede observar que la autoría de los fondos pertenece a “AI (+ Human)”. De esta forma, la compañía reveló que se asociaron con IA Rinna, una empresa japonesa que les brindó la oportunidad de generar arte a través de una IA. Tras esto, utilizaron esta vía para que los humanos trabajasen con las creaciones de la inteligencia artificial, una vía que exploraron después de considerar que hay escasez de mano de obra en la industria del anime. Y, después de toda la polémica, lanzaron un comunicado que puedes leer bajo estas líneas:

Como estudio, Netflix se centra en apoyar a los creadores en la creación de obras a diario. Dado que la escasez de recursos humanos en la industria de la animación se considera un problema, esperamos que esta iniciativa contribuya a la realización de un proceso de producción de animación flexible a través de un apoyo adecuado a los creadores utilizando la última tecnología. Combinando herramientas y técnicas de dibujo a mano, podemos crear algo único para los humanos. Creemos que el núcleo de la historia es “dibujar un ser humano”. Creemos que será posible afianzarlo y volver a sus raíces, lo que acabará fortaleciendo los puntos fuertes de la animación japonesa y ampliando sus posibilidades.

Por tanto, Netflix es otra de las empresas que se suma a utilizar las posibilidades de la inteligencia artificial. En los últimos meses, hemos visto que distintas empresas han utilizado las IA para analizar obras de arte, cuestiones médicas como crear proteínas artificiales o, incluso, prevenir enfermedades raras. A su vez, algunos usuarios utilizan las herramientas de esta tecnología para tratar de predecir el futuro de la economía o imaginar cómo se verían las películas de Marvel en la década de los 80. Por ello, Bill Gates no dudó a la hora de vaticinar que esta herramienta será la más importante en un futuro próximo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Netflix (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.