Un superordenador que acabe con la nube es la gran apuesta de Telefónica y confían en un hacker muy conocido para lograrlo

Chema Alonso, conocido hacker que forma parte de las filas de Telefónica, será el encargado de dirigir el ambicioso proyecto.

Hacker nube superordenador
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telefónica ha nombrado a Chema Alonso, un nombre que sonará a muchos por haber compartido en distintas ocasiones curiosidades relacionadas con el mundo de los hackers, es la nueva apuesta de la firma de telefonía española para dirigir su proyecto más ambicioso de los últimos años. Tal y como señala El Confidencial, José María Álvarez Pallete (actual presidente de la compañía) ha confiado en Alonso para trabajar en NAAS, un superordenador con el que esperan dejar obsoleta a la nube. Y, como cuenta el mismo medio, Telefónica ya tiene en mente varios métodos para llevar a cabo esta maniobra.

A raíz de su abrupta caída en bolsa de un 30% desde abril de 2022, Telefónica decidió apostar por distintas operaciones para revertir la situación. Como parte de este movimiento entró en escena Network as a Service, el proyecto conocido como NAAS que buscará cambiar el perfil de la compañía. Pallete, su director, indicó que Telefónica es “el mayor supercomputador de España”, una posición que esperan aprovechar de cara a crear un superordenador capaz de conectar a los clientes con los negocios de forma directa. Y, para dicha misión, Pallete ha confiado en la experiencia de Alonso, una figura con la que desea trabajar codo con codo para trazar el futuro de la corporación.

Telefónica confía en las posibilidades del metaverso

En la misma noticia también se hace alusión a la intención de Telefónica de desarrollar WEB 3, una nueva dimensión que consideran “más disruptiva” que WEB 1 (centrada en acceder a contenidos) y WEB 2 (focalizada en plataformas digitales a raíz de la popularización de los móviles). Con esto, por tanto, confían en crear un nuevo ecosistema basado en el metaverso, una tecnología que consideran clave para que los clientes puedan vincularse directamente a plataformas como Amazon, Netflix o Twitter.

Así, Telefónica se une a la creencia de compañías como Nokia que ven en el metaverso una tecnología con un potencial increíble. Por ello, Pallete confía en Alonso para llevar a cabo la iniciativa NAAS, una herramienta que ve crucial de cara a cubrir lo que la nube no podrá. En referencia a esto, señaló que el servicio en la nube “no va a dar a basto para lo que viene”. Así, aseguró que el tráfico se ha multiplicado por 27 en la última década, un número que en los próximos 10 años se multiplicará por 24. Por ello, Telefónica cree que su red (mayor que la de Inglaterra, Alemania e Italia juntas) les servirá para llevar a cabo su iniciativa. Para conocer más detalles, tendremos que esperar al próximo Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará el 27 de febrero.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Jose Maria Alonso (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...