El renacer de un actor maltratado: cómo Star Wars y The Mandalorian rescatan la carrera de Ahmed Best

23 años después Star Wars pone fin a una de las mayores injusticias de la saga

Kelleran Beq Ahmed Best The Mandalorian Jar Jar Grogu 1
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El capítulo de ayer de The Mandalorian, The Foundling, ha dejado una de las mayores sorpresas de la historia reciente de Star Wars. Si en la anterior temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal los fans pudimos dar volteretas hacia atrás de la emoción al ver a un rejuvenecido (digitalmente) Luke Skywalker, en esta ocasión hemos tenido la ocasión de reconciliarse con uno de los actores de la Saga Star Wars peor tratados por aficionados y críticos.

En apenas un capítulo de media hora repleta de acción, los seguidores de la serie pudieron por fin conocer la respuesta a una de las preguntas más importantes de las presentadas por la serie en sus tres temporadas: ¿Quién rescató al pequeño Grogu de la matanza del templo Jedi? Recordemos que este momento encajaba en la cronología galáctica justo al final del Episodio III: La Venganza de los Sith, cuando Anakin Skywalker, ya completamente seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza, ataca el templo Jedi en una auténtica masacre.

Sabemos que Grogu sobrevivió a tan complicado momento gracias a la ayuda de un misterioso personaje, y durante todo este tiempo las teorías sobre su identidad han sido muchas… Desde un maltrecho Mace Windu, el jedi interpretado por Samuel L. Jackson, a alguno de los Jedi que sobreviven a la purga Jedi, algún miembro fundador de la rebelión, como Bail Organa… ¡O hasta el mismísimo Jar Jar Binks! Y ojo, que desde cierto punto de vista, esa es la respuesta ganadora.

Kelleran Beq Ahmed Best The Mandalorian Jar Jar Grogu 2 Ahmed Best en Star Wars: Jedi Temple Challenge. Imagen: Lucasfilm

Y es que el caballero Jedi llamado Kelleran Beq es quien finalmente rescata a Grogu del templo. ¿Dónde está la gracia? En que a este caballero Jedi le da vida el actor Ahmed Best, el mismo que interpretó a Jar Jar Binks en las precuelas. Un guiño que no ha pasado desapercibido para los fans y que ha resultado toda una sorpresa. Se trata de idea una muy bien traída además, porque este caballero Jedi no sale de la nada. Kelleran Beq ya existía dentro de la mitología de Star Wars de una manera de lo más rocambolesca: presentando un concurso infantil.

 

No es la primera vez que el actor de Jar Jar Binks aparece en Star Wars

Star Wars: Jedi Temple Challenge es un concurso infantil con temática de Star Wars que se presentó desde la web y el canal oficial de You Tube. El concurso simulaba el entrenamiento jedi de una serie de chavales emulando las pruebas físicas e intelecutuales que debían superar los aprendices padawan durante su entrenamiento. ¿Su maestro, y presentador del programa? Kelleran Beq, interpretado por Ahmed Best. De propina, también pudimos ver a Best, sin efectos digitales, en El Ataque de los Clones, en un rapidísimo cameo en la secuencia del bar de Coruscant.

Todo un recorrido por el lore de Star Wars que sirve para recuperar a uno de los actores peor tratados durante años por los aficionados. El trabajo de Best como Jar Jar fue duramente criticado desde el día de estreno de La Amenaza Fantasma, en 1999. El actor ha arrastrado durante muchos años este rechazo le ha afectado enormemente tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Star Wars y The Mandalorian han puesto la nostalgia a trabajar para recuperar a este actor y revalidarle a ojo de los fans gracias a su emocionante aparición en este capítulo de la serie. Se trata de un fenómenos similar al protagonizado por Hayden Christensen, el actor que en los episodios II y III interpretó a Anakin Skywalker y que recientemente ha vuelto al papeles, esta vez bajo la máscara de Dath Vader, en la serie de Obi-Wan Kenobi, ganándose el favor y el carillo de los los espectadores y reconciliándose con los fans.

En 3Djuegos | La Venganza de los Sith habría sido mucho más brutal si no hubieran descartado esta escena del montaje final de la película de Star Wars

En 3Djuegos | El sueño de los fans de Star Wars: Disney crea el primer sable láser real

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.