Su debut en Capitán América: Civil War es memorable, pero pudo haber quedado bastante reducido de no ser por el vengador acorazado, Iron Man
En su debut como Peter Parker en el UCM de Marvel Studios, Tom Holland recibió un impulso inesperado pero crucial por parte de Robert Downey Jr. No solo es que su personaje, Spider-Man, esté en deuda con el de su compañero, Iron-Man, sino que el propio actor británico estará siempre agradecido a la estrella estadounidense por haber intervenido para permitirle grabar toda una escena tal y como se pensó inicialmente, salvo quizás su momento en la peli.
Os ponemos un poco en contexto para que recordéis rápido el tema: Capitán América: Civil War, aunque es una película larga, tuvo un montón de personajes en su historia. Naturalmente, la narrativa estaba centrada en el enfrentamiento entre los dos principales héroes de la franquicia, pero no podías solo meter a un montón de invitados especiales, algunos de ellos completamente inéditos hasta ahora en la saga, como el propio trepamuros de Queens. Spider-Man tenía que tener una escena introductoria y se trabajó en ello. ¿El problema? Una vez terminado el guion, los Hermanos Russo tuvieron que coger la tijera porque tampoco podían hacer que este filme se les fuera de las manos en duración.
Es ahí donde Downey Jr. intervino: "Cuando llegué al set de rodaje después de lograr el papel, mi escena había sido reducida significativamente de lo que hice en la audición. Ahora eran quizás dos páginas", explicó Holland en una vieja entrevista con Rich Roll Podcast recogida por los compañeros de AdoroCinema. "Downey intervino: '¿Adónde se fueron todas las líneas del chico?'". Los también directores de la próxima Vengadores: Doomsday le trataron de hacer ver el problema de metraje que tenían, pero a la viva imagen de Tony Stark eso no le convenció: "Downey fue quien dijo: 'No, van a querer dedicar tiempo a esto. Rodemos todo lo de la audición. Siempre pueden cortarlo, pero van a querer tenerlo'", recordó Holland. "Y usaron todo. Se lo debo a él. Eso es realmente genial", concluyó.
Próxima parada de Tom Holland: Spider-Man 4
Holland tiene muchas otras anécdotas con Downey Jr. de aquella primera experiencia en el UCM de Marvel Studios que lo cambió todo para él, y que espera algún día poder poner en práctica cuando le toque, por ejemplo, ser mentor de un Miles Morales. Por ahora no sabemos cuándo ocurrirá eso. Sí conocemos que Tom Holland regresará como Peter Parker en la gran pantalla este próximo 31 de julio con el estreno de Spider-Man: Brand New Day. Se desconoce si antes veremos al superhéroe arácnido en Vengadores: Doomsday, que cuenta con uno de los repartos de estrellas más largos jamás vistos... y que veremos.
Independientemente de ello, ambas películas apuntan a ser de lo más visto del año en cines. Y no es para menos. Tom Holland acumula con sus películas como Spider-Man en "solitario" más de 3.900 millones de dólares en taquilla. Claro, que buena parte de ello es debido al éxito de No Way Home donde se reunió con Tobey Maguire y Andrew Garfield, los dos hombres-araña que le precedieron en cines. ¿Podrá esta cuarta entrega acercarse a este fenómeno comercial? Lo tendrá difícil, pero la cinta contará con sus invitados. También veremos al actor, por cierto, en la inconmensurable La Odisea de Christopher Nolan.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario