Creo que no es osado decir que Regreso al futuro debe buena parte de su éxito a su faceta más musical. No solo me refiero a que tiene una banda sonora pegadiza que se ha convertido en sinónimo de trepidantes aventuras y viajes en el tiempo, sino a que la película tiene varios momentos donde el cuarto arte es el completo protagonista. Además, las películas dirigidas por Robert Zemeckis pueden presumir de tener varios cameos de la industria bastante relevantes. Ya hemos visto alguno, pero hoy voy a hablaros del de Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.
¿Sabías que salía en la trilogía de ciencia ficción? Hoy, a poco que seas un melómano del rock, seguramente sí, ¡es inconfundible! Pero cuando Michael Peter Balzary, más conocido por todos nosotros como Flea, tuvo un pequeño papel en Regreso al futuro II (1989) y Regreso al futuro III (1990), para muchos espectadores era un desconocido. Red Hot Chili Peppers llevaba varios años tocando, pero todavía no había llegado a las masas, algo que no pasó hasta 1991, cuando lanzaron el álbum Blood Sugar Sex Magik con éxitos como Give It Away y, sobre todo, Under the Bridge, un verdadero hit internacional que les hizo llegar al número 2 de la Billboard Hot 100.
Es por eso que entre muchos de los que descubrieron al grupo con esa canción a comienzos de la década de 1990 posiblemente fuera habitual escuchar: "¿Pero este no es Needles de Regreso al futuro?". Ahora bien, refresquemos memoria: ¿quién era Needles? Pues te acuerdes o no, lo cierto es que es un tipo importante para mostrar el desarrollo como personaje de Marty McFly (Michael J. Fox), y eso que aparece apenas dos minutos en la trilogía, pero dos minutos bastante relevantes, fuera de la trama principal, que creo que me viene bien recordar hoy.
Needles, un personaje que tuvo sus escenas
En Regreso al futuro II aparece como compañero de trabajo y "mala influencia" de la versión adulta de Marty en el año 2015. Concretamente, se lo presenta en una videollamada tratando de convencer al protagonista de involucrarse en un negocio turbio para ganar dinero. Marty duda ante esta propuesta, hasta que Needles le dice: "No querrás que todos piensen que eres un gallina". Acepta, y de inmediato es descubierto y despedido. Needles vuelve a aparecer brevemente más adelante en el presente, retando a Marty a una carrera de coches, que inicialmente parece aceptar, pero finalmente se niega, evitando un accidente casi seguro para él y Jennifer, así como un futuro todavía más sombrío en el que encadenara una mala decisión tras otra.
Estas dos escenas, vistas en conjunto, dejan claro que Marty ha dejado atrás los malos hábitos de meterse en líos cada vez que alguien le llama gallina y, por tanto, ya es alguien más sereno y reflexivo en su toma de decisiones. Y nada de esto se hubiera mostrado tal y como recordamos sin la participación del bajista de Red Hot Chili Peppers que, por cierto, también lo hemos podido ver luego en El gran Lebowski y Star Wars: Obi-Wan Kenobi, entre otros muchos proyectos, además de poniendo voz a diferentes personajes en películas de animación.
Regreso al futuro también contó con los cameos musicales de Huey Lewis (cantante de Huey Lewis and the News), que salió como el juez (con gafas) que rechaza a la banda de Marty en la audición para el baile del instituto. También podemos citar el caso de ZZ Top, a los que ya dediqué un tema por su aparición estelar en el salvaje Oeste de Regreso al futuro III. Puedes ver la trilogía de ciencia ficción actualmente en SkyShowtime y Filmin. Son películas que, pese a tratar de predecir el futuro, han envejecido muy bien y siguen siendo divertidas.
Vía | Sensacine
En 3DJuegos | El hermano de Thanos ya está en el UCM, pero probablemente su aparición de 34 segundos sea también la última
En 3DJuegos | Netflix ya tiene nueva sucesora para Stranger Things con la misma actriz protagonista y una estrella de Superman
Ver 3 comentarios