Sanderson confirma que la publicación de las continuaciones de Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas, que no se verán afectadas por su participación en proyectos cinematográficos
Cada vez que veo que un gran autor literario que me gusta da el salto a Hollywood, me entran sudores fríos. La historia reciente ha enseñado a los fans a ser desconfiados, y el caso de Canción de hielo y fuego pesa como una losa. Por eso no es casualidad que Brandon Sanderson haya querido salir al paso de los temores y dejar un mensaje claro: sus libros no van a quedar en pausa indefinida por culpa de las series y películas.
El aviso de Sanderson a sus lectores
Tal y como recogen nuestros compañeros de GRY Online, Sanderson ha sido muy transparente sobre cómo afectará su nueva etapa en la industria audiovisual a su calendario literario. El autor reconoce que trabajar en adaptaciones para cine y televisión le va a robar tiempo, pero insiste en que lo tiene todo planificado desde hace años. Según explicó en su canal de YouTube, la nueva entrega de la saga Nacidos de la Bruma, Ghostbloods, sigue prevista para 2028 y la trilogía posterior llegará sin grandes retrasos, mientras que El archivo de las tormentas no se verá afectado más allá de ajustes ya previstos. Un mensaje tranquilizador que contrasta frontalmente con la situación de George R. R. Martin y Vientos de invierno, convertido casi en un símbolo de la espera eterna. Sanderson no esquiva la comparación, pero asegura haber aprendido de ese ejemplo.
Apple TV, control creativo sin perder el norte
El contexto es importante. La semana pasada, The Hollywood Reporter adelantó que Apple TV se ha hecho con los derechos para adaptar el universo Cosmere, comenzando por Nacidos de la Bruma en formato cinematográfico y El archivo de las tormentas como serie. Según el medio estadounidense, Sanderson rechazó múltiples ofertas para quedarse con Apple por una razón clave: el nivel de control creativo.
No solo escribirá el guion de Mistborn, sino que ejercerá como productor, consultor y tendrá poder de aprobación sobre el reparto. Algo poco habitual incluso para autores de su talla, y que lo sitúa en una posición privilegiada frente a otros nombres del género. Sanderson admite que los próximos meses estarán marcados por el reto de condensar novelas de más de 200.000 palabras en un guion de dos horas. De hecho, en su propia web ya puede verse una barra de progreso del guion de Nacidos de la Bruma, actualmente en un simbólico 2 %. Un gesto que refuerza esa idea de transparencia constante con sus lectores.
Como subraya GRY Online, el escritor sabe que estará "ocupado en Hollywood", pero insiste en que ese tiempo ya estaba reservado en su agenda creativa. Nada de improvisaciones ni promesas vacías. Las adaptaciones de Apple TV no llegarán pronto y Sanderson pide calma. No hay reparto ni fechas cerradas, pero el autor se muestra más confiado que nunca en que esta vez el proyecto saldrá adelante "bien hecho". Mientras tanto, los lectores pueden respirar tranquilos: el Cosmere seguirá creciendo en las librerías, y no parece que vaya a caer en la temida trampa de las series.
En 3DJuegos | Los creadores de una de las mejores series de ciencia ficción creen que la humanidad repetirá su historia en el futuro
En 3DJuegos | Tengo una relación tóxica con Brandon Sanderson: me gusta como autor pero me presiona para leer más de lo que puedo asumir
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario