🤖 ¡Ya puedes unirte al Discord de 3DJuegos!

Deathstalker, icono de la fantasía barata de los 80, tendrá un remake protagonizado por Daniel Bernhardt que mezcla nostalgia, acción y criaturas

Alguien está invirtiendo tiempo y dinero en hacer un remake de un clásico atroz del cine de fantasía que es pura magia ochentera

Chema Mansilla

Editor - Cine y TV

Durante los años 80, el bueno de Conan tuvo un montón de hermanos pequeños mucho más feos y humildes que sembraron las estanterías de los videoclubs con películas tan bizarras como desvergonzadamente divertidas. En aquella avalancha de músculos aceitados, espadas de cartón piedra y brujas con poca ropa, hubo un título que, pese a sus carencias técnicas, se ganó un lugar de honor en el corazoncito de los fans del cine de serie B: El Último Guerrero, un título tras la que se escondía Deathstalker, una de las producciones más recordadas del legendario maestro de la serie B Roger Corman, y que a pesar de ser una producción muy mofeta, reconozco que de chaval me encantaba.

La película original, dirigida por James Sbardellati (bajo el seudónimo de John Watson), nos llevaba a una tierra mítica donde un guerrero mercenario debía encontrar tres objetos mágicos: un cáliz, un amuleto y una espada, dos de ellos en manos del malvado hechicero Munkar. Con un argumento que mezclaba torneos mortales, traiciones, batallas con ogros y un nivel de violencia y erotismo que hoy levantaría cejas, Deathstalker se convirtió en un inesperado éxito en taquilla, recaudando más de 5 millones de dólares y arrasando en el incipiente mercado del vídeo doméstico. Aquella fórmula generó tres secuelas, varios spin-offs y hasta una pequeña leyenda en el género "espada y brujería" más gamberro.

Imagen: Shout! Studios

Un remake que nadie esperaba

Cuarenta años después, cuando parecía que Deathstalker era solo un recuerdo para coleccionistas de Betamax, alguien ha encontrado el ánimo y el dinero para traerlo de vuelta. Como señalan nuestros compañeros de Adorocinema, citando información exclusiva de Variety y Collider, el canadiense Steven Kostanski, responsable de joyas de culto moderno como The Void o Psycho Goreman, es el encargado de dirigir este remake. El proyecto no se anda con rodeos: busca capturar la esencia ochentera del original, pero con un despliegue visual y técnico capaz de hacer justicia a su potencial fantástico.

El protagonista elegido es Daniel Bernhardt, un viejo conocido de los fans del cine de acción. El actor suizo ha participado en títulos como John Wick, Matrix Reloaded y Matrix Resurrections, además de brillar como especialista y coreógrafo de escenas de lucha. Ahora, toma el relevo del mítico Rick Hill para encarnar a un Deathstalker que, según ha adelantado, será un veterano guerrero curtido en mil batallas y no el joven musculoso de la historia original. Vamos, que la peli tiene clara su público: los nostálgicos de más de 40 años que siguen jugando al Hero Quest. A su lado, el cómico Patton Oswalt pondrá voz a Doodad, un mago sque acompañará al héroe en su peligrosa misión.

El Reino de Abraxeon y el regreso de un viejo mal

La nueva versión se ambienta en el Reino de Abraxeon, un territorio asediado por los Dreaditas, una horda de guerreros cuya aparición presagia la resurrección de Nekromemnon, un hechicero que todos creían muerto. En medio de este caos, Deathstalker vive de saquear campos de batalla… hasta que encuentra un amuleto encantado entre los restos de un príncipe caído. Lo que parece un golpe de suerte se convierte en una maldición: el objeto lo marca con magia oscura y atrae a implacables asesinos. Dime que no te han entrado ganas de hacer una tirada D20 al leer esto.

Deathstalker tiene claro su público: los nostálgicos de más de 40 años que siguen jugando al Hero Quest

La trama llevará al protagonista a embarcarse en una peligrosa aventura para librarse de la maldición y detener el regreso del mal absoluto. Kostanski promete un festín visual cargado de criaturas imposibles: desde arpías con colmillos hasta trolls bicéfalos, pasando por golems de piedra, serpientes gigantes y un inquietante PigMan. Todo ello gracias al trabajo artesanal de Action Pants FX, el equipo de efectos prácticos del propio director, que busca recuperar esa capa física realista y palpable que definió al cine fantástico de los 80.

Imagen: Shout! Studios

Un proyecto que celebra la magia de la serie B

El nuevo Deathstalker no es un simple producto nostálgico. Está respaldado por un equipo que profesa auténtica devoción por el material original. La productora Hangar 18 Media, junto con Raven Banner Entertainment y el sello Berserker Gang, fundado por el mismísimo Slash de Guns N' Roses, han convertido este remake en una carta de amor al género. "Es droguita para los fans de Dungeons & Dragons", decía Jordan Fields, de Radial Entertainment, destacando sus batallas épicas, humor socarrón y criaturas estrafalarias.

Deathstalker fue, en esencia, un producto de su tiempo: excesivo, violento, de bajo presupuesto y sin miedo al ridículo

Tras su estreno mundial fuera de competición en el Festival de Cine de Locarno el 15 de agosto de 2025, la película llegará a los cines de Estados Unidos el 10 de octubre, con distribución de Shout! Studios. En Canadá, Raven Banner la estrenará el mismo día, y se espera que después salte a las principales plataformas de streaming. El reto de Kostanski y su equipo no es pequeño: Deathstalker fue, en esencia, un producto de su tiempo: excesivo, violento, de bajo presupuesto y sin miedo al ridículo. Pero su mezcla de acción, erotismo blando y fantasía le dio una identidad que aún hoy fascina a quienes crecieron alquilando cintas en el videoclub. Esta nueva versión quiere respetar ese espíritu, pero sin caer en la trampa del pastiche; su objetivo es entregar una aventura de espada y brujería que funcione para el público actual y, de paso, reenganchar a los veteranos que alguna vez vibraron con las gestas del Último Guerrero.

En un panorama donde las franquicias clásicas se reinventan o mueren en el intento, el regreso de Deathstalker parece una apuesta tan arriesgada como divertida. Y si el resultado logra combinar la magia práctica de los 80 con el músculo narrativo del cine actual, podríamos estar ante uno de los homenajes más salvajes y sinceros que la fantasía heroica haya visto en mucho tiempo.

Imagen de portada: Imagen: Shout! Studios

En 3DJuegos | La nueva película de Red Sonja tiene tan mala pinta que no la salvaría ni Conan

En 3DJuegos | Hace cinco años Netflix anunció una serie de Conan el Bárbaro, hoy parece que aquel proyecto nunca llegará a buen puerto

En 3DJuegos | A Schwarzenegger le engañaron para que participara en la tercera película no oficial de Conan y se pilló un enfado monumental

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...