Es sabido que en la película acabaron un poco hartos de Crispin Glover (George McFly), ahora sabemos la opinión del actor protagonista
Si eres un fan empedernido de Regreso al futuro hasta el punto de profundizar en los más pequeños detalles de cómo se hizo la película, posiblemente sepas que Robert Zemeckis y Crispin Glover, director y actor encargado de dar vida a George McFly respectivamente, no se llevaban muy bien que digamos. Hubo tensiones y varios desacuerdos entre ambos que, entre otros motivos, acabó provocando que la estrella no regresara para la secuela. Ahora hemos sabido más del tema por Michael J. Fox y su nuevo libro de memorias recién publicado.
"Conocía a Crispin Glover antes de Regreso al futuro. Sin embargo, no diría que estaba preparado para actuar con él, no hay forma de prepararse para Crispin", relata Fox en Future Boy para posteriormente explicar, con un ejemplo muy concreto, cómo su compañero de reparto era incapaz de ceñirse a las directrices de Zemeckis más básicas. "Mientras Crispin se acercaba a la cámara, se suponía que debía permanecer en un carril entre la cuerda de la ropa y yo. Pero Crispin tenía un plan diferente. Supongo que veía a George como un vagabundo, un espíritu libre que viajaba en patrones aleatorios, en este caso, perpendicular a la cámara. (...) Al final, el equipo fabricó un corral en miniatura hecho de bolsas de arena y trípodes, atrapándole para que aceptara los parámetros del plano", concluye sobre este tema el actor americano.
Pese a esta peculiaridad de Crispin, Michael J. Fox recalca su admiración por su compañero de reparto. "Me encantó trabajar con él. Su talento era incuestionable, aunque sus métodos a veces creaban fricción. Aun así, respeté cómo se mantuvo fiel a George (tal como él lo entendía y lo encarnaba)", añade. Sea como fuere, y como decíamos antes, el hecho de que Crispin Glover no estaba muy conforme con la película y no hizo buenas migas con todos es de bastante dominio público.
"¿Cómo es Crispin Glover? Inusual"
Los compañeros de Espinof, de hecho, recuerdan un número musical de Thomas F. Wilson (Biff) en el que canta sobre las típicas preguntas que le hacen sobre la legendaria película producida por Steven Spielberg. Entre frases como "¡Ey! ¿Era estiércol real? No lo era" o "¿De verdad volaban los monopatines? ¡Es una película!", mete una pulla al padre de Marty McFly: "¿Cómo es Crispin Glover? Inusual". Claramente por lo que cuenta el bueno de Fox, sí que lo era.
Sin embargo, no fue solo por eso por lo que no apareció en la segunda entrega. Glover y Universal no pudieron llegar a un acuerdo contractual. "Le ofrecimos a Crispin volver y formar parte del equipo, y él pensó que valía mucho más dinero del que nosotros creíamos. Así que todo era cuestión de dinero y no queríamos pagarle tanto como él quería", recordó hace unos años en otra entrevista Bob Gale, guionista del film. Este tema tiene más miga ya que acabó en los tribunales. Pero de eso igual os hablo en otra ocasión. Puedes ver Regreso al futuro en SkyShowtime.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario