Estamos a tres meses de poder disfrutar del estreno de El Caballero de los Siete Reinos, el segundo spin-off de Juego de Tronos que, por ahora, parece estar contentando a todo el mundo con su propuesta, muy distinta a la que venía acostumbrando la franquicia. Pero, como ya os contamos hace unos días, en 2026 los fans de la saga de fantasía tendrán ración doble en televisión con la llegada de la tercera temporada de La Casa del Dragón. Es una buena noticia, pero entre la comunidad no han olvidado la forma en que acabó la segunda temporada del show.
La Temporada 2 no acabó por todo lo alto
O quizás no, quizás no lo recuerdes. Y es que la ficción de fantasía de HBO Max tuvo una forma un tanto decepcionante de decirnos hasta luego, privándonos de ver una gran batalla final como muchos espectadores esperaban. En su lugar, La Casa del Dragón terminó con el escenario completamente preparado para la escalada total de la guerra, conocida como la Danza de los Dragones, que debería ofrecer a los espectadores un arranque por todo lo alto en la tercera temporada que ahora, leemos en Reddit (vía GamesRadar), no parece despertar el hype de hace dos años.
"Es triste, pero no estoy ni un poco emocionado por la nueva temporada".
"Es triste, pero no estoy ni un poco emocionado por la nueva temporada.", "Cualquier hype (entusiasmo) por esto murió hace tiempo.", "Extraño cuando las nuevas temporadas de las series se filmaban mientras la última se estrenaba. Y un conteo largo de episodios, no esta tontería de ocho episodios, por supuesto.", expresan varios aficionados de la obra de George R. R. Martin en Reddit. A decir verdad, todos ellos deberían ya estar acostumbrados a esperar, teniendo en cuenta que el autor estadounidense aún no ha escrito la novela de Vientos de Invierno.
Pero dejando de lado el chascarrillo, tienen razón. Yo suelo ser muy empático con las compañías y entiendo perfectamente que se esperara a ver qué tal iba la primera temporada para ir a por una segunda temporada, pero una vez descubres que tu serie es un éxito debes ir a por todas y grabar lo más seguido posible el resto de la historia que tienes planeada para evitar que la llama del hype, de la emoción, se apague por el olvido. Sin embargo, lo cierto es que la tercera temporada tardó en echar a andar. Es más, no ha terminado de grabarse hasta hace unos días, más de un año después de que la ficción echara el cierre temporal.
Antes, era más habitual que las producciones comenzaran su producción apenas unas semanas después. Ahora son muchas las plataformas que miden el rendimiento comercial de un programa de televisión al milímetro antes de decidir si renovarlo o no, lo que provoca que apenas haya trabajo previo hecho con antelación y haya que empezar a desarrollar la serie prácticamente desde cero. Por suerte, a veces hay buenas noticias y parece que El Caballero de los Siete Reinos sí rodará su temporada 2 y 3 de forma prácticamente consecutiva.
También tenemos el ejemplo de The Witcher, que estrenará en Netflix su cuarta temporada este 30 de octubre con una quinta y última tanda de episodios rodada, lo que debería permitir a la audiencia descubrir cómo acaba la historia de Geralt de Rivia en televisión a lo largo del 2026. Con La Casa del Dragón solo cabe esperar que la cuarta y final temporada del programa no se eternice y empiece a grabarse a lo largo de 2026, pero no parece que vaya a ser el caso.
Ver 3 comentarios