Va camino de cumplirse dos meses desde el estreno de Dune: Parte 2 y la película de ciencia ficción continúa con paso firme en taquilla, a punto de superar la barrera de 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Tal éxito ha hecho que Legendary haga realidad el sueño de Denis Villeneuve de llevar a la gran pantalla el libro de El mesías de Dune, del que su director ha hablado.
Aviso de spoilers. En esta noticia se hablará del final de Dune: Parte 2
Si bien el cineasta canadiense se está tomando su tiempo para dar forma a la historia de la adaptación cinematográfica, también ha querido dejar claro en una reciente entrevista con The New York Times que está trabajando en ella ahora mismo, dejándonos por el camino varios detalles sobre su visión para esta trilogía de la que os invitamos a no seguir leyendo por spoilers de Dune: Parte 2.
Ante las preguntas de su interlocutor en el medio, Villeneuve profundizó en la grieta abierta entre Chani (Zendaya) y Paul Atreides (Timothée Chalamet) al final de la segunda parte de esta trilogía y que quería dar a entender con esa traición.
"Quería asegurarme de que la audiencia entendiera que Paul se convierte en una figura oscura, que sus elecciones son exactamente lo que temía Chani. Se convierte en los colonizadores contra los que luchaban los Fremen. (...) [Paul) la traicionó de muchas formas. Pero lo más importante para ella es que no se trata de amor. Se trata del hecho de que se convierte en la figura que mantendrá a los Fremen en su cárcel. Un líder que no está ahí para liberarlo, sino para controlarlos. Esa es la tragedia de todas las tragedias. Como el Michael Corleone de la ciencia ficción, se convierte en lo que quería evitar. Y en la tercera parte intentará encontrar la manera de salvar su alma".
Tocará esperar a ver el desenlace de esta historia, pero Villeneuve advierte que el enfado de Chani al final de Dune: Parte 2 es enorme. "No quiero revelar qué voy a hacer con la tercera película. Sé exactamente qué hacer. Lo estoy escribiendo ahora mismo. Pero hay mucho potencial aquí y estoy muy entusiasmado", agregó.
Ya comparó antes Dune con El padrino
Ver al director mencionar El padrino, una de las trilogías más celebradas de todos los tiempos, puede parecer grueso, pero siempre tuvo en mente esa comparación a la hora de abordar la obra de Frank Herbert. Así, antes de la primera parte hablaba de los paralelismos entre la historia de Paul Atreides y Michael Corleone:
"Paul ha sido criado en un ambiente muy estricto con mucho entrenamiento, porque es hijo de un Duque y un día está llamado a sucederlo. Pero por mucho que haya sido preparado y capacitado para ese papel, ¿esto es realmente en lo que suena con convertirse? Esa es la contradicción de ese personaje. Es como la historia de Michael Corleone en El padrino: es alguien que tiene un destino muy trágico y se convertirá en algo que no deseaba ser". — Vía Empire
Desde luego, con declaraciones así se nos pone los dientes largos para Dune: Parte 3, pero lo cierto es que a día de hoy no hay ventana de estreno y podría pasar que el director se ponga antes a dirigir algún proyecto entre medias. Estamos también a la espera de tener fecha para HBO Max de Dune: Parte 2, si bien ya se puede disfrutar en sitios web de venta y alquiler de películas.
Vía | GRY-Online
En 3DJuegos | Crítica de Dune: Parte 2. Denis Villeneuve firma una magnífica obra de ciencia ficción de escala monumental y espíritu bíblico