Alan Tudyk hizo de Sonny en la estupenda Yo, Robot de Alex Proyas
Si, como yo, fuiste un ferviente seguidor de Firefly, estoy seguro de que el nombre de Alan Tudyk no te resultará desconocido, más aún si veías la recientemente cancelada Resident Alien. Pero este actor ha hecho muchos más papeles que el público, especialmente el que ve las películas y series dobladas, no asocia con él, al tratarse de personajes con mucho maquillaje o CGI de por medio. Por ejemplo, ¿sabías que dio "vida" al androide de Yo, Robot? Quizás sí, pero lo que te resultará desconocido es que no pudo "venderlo".
Más o menos eso es lo que ha comentado la estrella en una reciente entrevista con los medios, recordando cómo su brillante interpretación de Sonny en el taquillazo de ciencia ficción dirigido por Alex Proyas no se promocionó lo suficiente porque eclipsó la actuación del protagonista de la película, Will Smith, durante los pases previos de prueba realizados. Esto ha provocado que, siempre de acuerdo con su recuerdo, muchos no sepan de su participación en esta superproducción. Pero dejemos que lo explique mejor él:
"Mucha gente no sabía que yo hice de Sonny el Robot en 'Yo, Robot', y hay una razón para ello. Estaban haciendo pases de prueba con público para la película y puntuaban a los personajes. Me llegó la noticia de que yo estaba recibiendo una puntuación más alta que Will Smith. Y después de eso, me echaron. Se acabó. No hubo publi, ni se mencionó mi nombre. Me quedé tan sorprendido que pensé: '¡Espera, nadie va a saber que yo estoy en la película!'. Me esforcé mucho en esa actuación, tuve que moverme como un robot. En ese momento, me sentí muy molesto". Alan Tudyk a Toon'd In with Jim Cummings
De qué trata Yo, Robot y dónde verla
Yo, Robot, estrenada hace más de 20 años por 20th Century Fox, narraba una historia ambientada en un futuro cercano donde los robots ya son parte de nuestro día a día y el detective Del Spooner, muy reacio a ellos, investiga el aparente suicidio del Dr. Alfred Lanning, un científico de la compañía USR que fabrica los robots. Durante su investigación, Spooner se da cuenta de que un robot llamado Sonny parece estar implicado en la muerte del científico y descubre su capacidad para presentar emociones como un humano.
Se trata, así, de un film basado en una obra de Isaac Asimov donde se puso de relieve sus Tres Leyes de la Robótica, tan cacareadas últimamente y que también podemos ver en Fundación, la serie de Apple TV+. Tudyk tuvo un reto mayúsculo por delante que solventó con nota gracias a los grandes avances en efectos especiales de la época, y a su talento como actor. Pero como dice, no tuvo mucha ocasión para presumir de ello. Sea como fuere, igual con este tema te apetece ver Yo, Robot aprovechando que está en Disney+.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario