"Lo escribimos, pero nunca lo rodamos": los creadores de la serie de The Last of Us explican por qué descartaron profundizar en la historia de Tess

La adaptación para HBO iba a presentar a la familia de Tess, pero un cambio de planes evitó que estas escenas se llegasen a rodar.

The Last of Us HBO
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno del segundo capítulo de la serie de The Last of Us de HBO sigue dando que hablar varias horas después de su emisión. En él, además de confirmarse una de las teorías más compartidas por la comunidad tras el debut de la serie, los espectadores y los jugadores del primer juego de The Last of Us tuvieron la oportunidad de vivir uno de los momentos más tristes de los eventos del título. Sin embargo, este podría haber sido aún más impactante si, tal y como revelan los creadores, no hubieran desechado una idea que jamás llegaron a rodar.

A continuación, profundizaremos en los eventos del segundo capítulo de la serie de The Last of Us y en la trama inicial del juego de Naughty Dog. Por ello, te invitamos a seguir leyendo bajo tu responsabilidad.

En el episodio que se estrenó el pasado domingo, los minutos finales se centraron en la heróica muerte de Tess. A diferencia de cómo muere en el juego, una propuesta en la que dedica sus últimos minutos de vida a combatir contra los soldados de FEDRA, en la serie se ve cómo un clicker intenta traspasarle una fase avanzada de la infección a través de un beso. Sin embargo, Tess consigue encender su mechero a tiempo y, gracias a ello, acaba con varios infectados a la vez. Y, como revelaron Neil Druckmann y Craig Mazin (máximos responsables de la serie), la historia de Tess en la adaptación televisiva podría haber sido todavía más triste.

El sacrificio de Tess podría haber comenzado con la infección de su familia

En el estreno del podcast centrado en el segundo episodio, Druckmann y Mazin charlan abiertamente de algunas ideas descartadas para este capítulo. Tal y como detallan, ambos tuvieron la idea de presentar a la familia de Tess, más concretamente a su marido y su hijo. Junto a estos, se revelaría que ambos cayeron ante el brote y Tess tuvo que actuar para acabar con su sufrimiento. Sin embargo, la compañera de Joel no pudo terminar con la vida de su hijo y, como detallan ambos creativos, optó por encerrarlo en el sótano.

Así, esta acción hubiera provocado que el hijo de Tess se convirtiera en un clicker, uno de los enemigos más populares de la saga The Last of Us que, como vieron los espectadores del segundo episodio, hicieron su debut el pasado domingo. Sin embargo, Druckmann reveló que, aunque escribieron la historia, nunca llegaron a rodarla. Por ello, los seguidores de la serie de HBO y de la franquicia de Naughty Dog se quedaron sin conocer aspectos que profundizaban en el origen y la historia de Tess previa al cordyceps.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.