Simon Kinberg no dice mucho sobre su trabajo... más allá de estar viviendo lo que sin duda es un sueño para cualquier apasionado de Star Wars como él
Tras varios años en los que Star Wars ha estado completamente ausente de la gran pantalla, apostando por proyectos televisivos recibidos con mayor o menor entusiasmo, el futuro de la franquicia parece que regresa a los cines. Sin ir más lejos, sabemos que hace varios meses se terminó de rodar una película entera, The Mandalorian & Grogu, y está también la de Starfighter, de Shawn Levy, con Ryan Gosling, Mia Goth y Matt Smith de protas, que podría empezar a grabarse a finales de año. Pero Lucasfilm tiene muchos más proyectos en marcha, incluida una gran saga de la que, en verdad, sabemos poco... pero algo sí que está claro.
Por ejemplo, sabemos que será una trilogía, que estará escrita y producida por Simon Kinberg (X-Men: Dark Phoenix, Invasión de Apple TV+), y que se ambientará tras los eventos de Star Wars - Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, si bien no está claro si llevará numeración o será algo completamente ajeno. También sabemos, por boca del propio Kinberg, que se está empapando de todo lo bueno que ha hecho Star Wars en la pantalla chica estos últimos años, tomando como referencia no solo el trabajo de Dave Filoni, sino también el de Tony Gilroy en Andor, la muy nominada serie de Star Wars de Disney+. "Me sentí superinspirado y, de alguna manera, asombrado por lo que Tony Gilroy hizo con Andor. Pensé que era una de las mejores narrativas de ciencia ficción que se pueden hacer en cualquier franquicia", declaró el director a Nerdtropolis. Andor, por cierto, no es la primera vez que se pone de ejemplo de lo que puede estar por venir en los próximos años de la franquicia.
Mucho más que un sueño hecho realidad
Sin embargo, la principal motivación para hacer esta gran saga es la gran pasión por Star Wars que lleva en su interior desde que era un niño: "Star Wars era lo más importante para mí cuando era niño. Hay fotos mías a lo largo de toda mi niñez en las que salgo llevando camisetas y sudaderas de Star Wars. (...) Cuando estuve en el hospital por neumonía, me desperté y mis padres me habían dejado un pequeño Halcón Milenario de Lego en el pecho para hacerme ver que todo iba a salir bien. Es lo más importante para mí y siempre lo ha sido", reconoció, a lo que agregó que todo esto lo hace inmensamente feliz. "Ni siquiera es un sueño hecho realidad, no podría haberlo soñado. Con solo que me dijeran que habría más películas, habría bastado. Que me permitieran estar en el set de cualquiera de ellas ya era un sueño. Mi entusiasmo solo crece al trabajar por y para ello".
Aunque la filmografía de Kinberg, por su pasado en las últimas películas de X-Men, no juega a su favor para muchos fans, el productor y guionista ya trabajó en la serie de animación de Star Wars: Rebels y claramente ha demostrado ser un gran apasionado de la franquicia. Veremos qué tal le va en una trilogía de la que, a pesar de todo lo expuesto aquí, sigue reinando el misterio sobre qué personajes veremos de vuelta y cuál será su hilo narrativo central. Lo que está claro es que el futuro de Star Wars va a pivotar sobre lo que cuente esta nueva saga para cines.
Vía | GameStar
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 5 Comentarios