"Ha sido lo más duro que he hecho": Return to Silent Hill acabó siendo un infierno (en el buen sentido) para su actor protagonista

El film llegará a los cines de Estados Unidos y España a comienzos del 2026

Return To Silent Hill
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5362 publicaciones de Marcos Yasif

¿Cómo lleváis vuestras partidas de Silent Hill f (leer análisis)? El nuevo videojuego de la saga de terror psicológico de Konami ha salido realmente bueno, como os contó mi compañero Alejandro Pascual, continuando la buena racha de la franquicia tras el lanzamiento meses atrás de Silent Hill 2: Remake. Más dudas tenemos nosotros con su próximo regreso a cines con el estreno de Return to Silent Hill, precisamente basada en la historia del mítico Silent Hill 2, pero su actor protagonista, Jeremy Irvine, ha querido ayudarnos a coger algo de hype por el filme.

El motivo por el que quería hacer esta película

Encargado de dar vida al mítico James Sunderland, Irvine ha explicado en una reciente entrevista con Radio Times que Return to Silent Hill es una película "caótica y salvaje" que no fue del todo fácil rodar, por lo mucho que le exigía a nivel mental, aunque también añade que no dudó en aceptar en ningún momento el papel gracias al recuerdo que tenía de su adolescencia con el survival-horror de Konami. Os dejamos mejor que lo explique él mismo con sus palabras:

"Cuando me lo ofrecieron, pensé: 'Dios, a mi yo de 14 años le parecería genial'. Básicamente acepté el trabajo por esa razón. (...) Es divertido, pero actuar desde el miedo es agotador", admitió la también estrella de Outlander: Blood of My Blood. "Mi personaje está pasando por una crisis nerviosa muy intensa y ha creado este mundo de monstruos a su alrededor, en su cabeza. Fue el trabajo más duro que he hecho. Cuando terminé, me fui a un spa en Suiza".

Dirigida por Christoph Gans (el mismo cineasta detrás del añorado filme de 2006), Return to Silent Hill también cuenta en su reparto con Hannah Emily Anderson (X-Men: Fénix Oscura) y Evie Templeton (Miércoles). Tiene previsto su estreno en los cines de Estados Unidos y España para este 23 de enero, y como os podéis imaginar su historia es básicamente la misma de Silent Hill 2, aunque es de esperar que, como otras tantas adaptaciones, presente algunas diferencias. Mientras tanto, puedes ver Silent Hill (2006) con Radha Mitchell y Sean Bean en alquiler por Google y Amazon.

En 3DJuegos | La Cosa de John Carpenter y un frío western de Quentin Tarantino tienen algo más en común que Kurt Russell

En 3DJuegos | Alguien quiso dejar a Ripley fuera de Aliens, y James Cameron tuvo que plantarse: "Me dejó completamente alucinado"