Estamos a pocos meses de disfrutar del estreno de una nueva serie en el universo de Juego de Tronos, pero esta será radicalmente distinta a las dos anteriores. Y no solo hablamos de su trama o la ambición que rodea a sus protagonistas, sino a que, por primera vez, no escucharemos el mítico tema de apertura de la saga en sus créditos de inicio. Es más, El Caballero de los Siete Reinos no tendrá siquiera un opening, lo cual también suena extraño en una original de HBO Max.
"En lugar de una vasta pieza de animación con una vibrante banda sonora orquestal, el más reciente spin-off ambientado en Poniente incluye una simple tarjeta de título con tipografía medieval entre la acción inicial de cada episodio. Es una señal clara para la audiencia de que están a punto de experimentar algo diferente a lo que están acostumbrados", describen desde Entertainment Weekly, avanzando que esto también entra en sintonía con su protagonista.
Y es que en El Caballero de los Siete Reinos, insistimos, no seguimos la historia de varios candidatos al Trono de Hierro ni nada parecido, sino la vida de un joven, ingenuo y valiente caballero, Ser Duncan el Alto (Peter Claffey), y su diminuto escudero, Egg (Dexter Sol Ansell), mientras se abren paso por Poniente un siglo antes de los acontecimientos de la ficción original. "Todas las decisiones se redujeron a Dunk, tratando de canalizar el tipo de persona que es él en cada aspecto de esta serie, incluso en la secuencia del título", cuenta Ira Parker a Entertainment Weekly. "Las secuencias de título de la original [Game of Thrones] y de La Casa del Dragón son grandes, épicas e increíbles. La música de Ramin Djawadi es orquestal, grandiosa y hermosa. Pero esa no es realmente la forma de ser [el modus operandi] de Dunk. Él es sencillo, simple y va al grano. No tiene mucha ostentación".
Veremos Poniente desde el punto de vista de la gente común
O dicho de otro modo, El Caballero de los Siete Reinos se centrará en la gente de abajo y no tanto en los reyes y grandes señores de un mundo que, al contrario nuevamente de las series originales, no tiene dragones. En este período, "Nadie está pensando en magia", explica el showrunner de la serie. "Esto podría ser básicamente la Gran Bretaña del siglo XIV. Esto es duro, desgarrador, arenoso, caballeros medievales fríos con un toque muy ligero y esperanzador. Es un lugar maravilloso para estar. Estamos desde la base en esta serie, empezamos justo por abajo. No estamos con los lores y las damas, los reyes y las reinas", agregó. Es decir, los espectadores siempre estarán con Dunk, Egg y la "orilla inferior" de la sociedad, como herreros, titiriteros y camareras, lo cual suena bastante interesante.
El Caballero de los Siete Reinos llegará en enero y puede presumir de contar con el apoyo total de George R. R. Martin, que se mostró algo crítico con La Casa del Dragón, que trabaja estos días en su tercera temporada con vistas a un estreno en verano, y aparentemente ya ha sido renovada para una segunda y tercera temporada, lo que refleja el entusiasmo que en el equipo de HBO tienen con el programa. Nosotros, los espectadores, tendremos que esperar a enero para poder empezar a formarnos una opinión.
Vía | MoviePilot
En 3DJuegos | Pensábamos que lo de las princesas encerradas en castillos sólo ocurría en Disney o Shrek. Hasta que apareció Medina del Campo
Ver 1 comentarios