No sé si conoces De amor y monstruos, pero la tienes en streaming y es un blockbuster familiar (no para los más peques) bastante entrañable
El fin del mundo está de moda, ¿cuándo no lo ha estado?, y de vez en cuando aparece en cines o televisión alguna propuesta que nos invita a seguir las andanzas de uno o varios personajes tratando de sobrevivir en un planeta diezmado por un suceso cataclísmico, un virus zombi o cualquier cosa que se le pase por la cabeza en las pesadillas de sus creadores. Las historias posapocalípticas nos encantan, pero en muchas ocasiones están dirigidas a un público adulto, caso distinto de la película que hoy os traigo: De amor y monstruos (Love and Monsters).
Entre cinpies y caracoles gigantes
Estrenada originalmente en 2020, y desarrollada con un presupuesto bastante ajustado de 30 millones de dólares, De amor y monstruos (Love and Monsters) narraba una historia ambientada en un mundo donde la destrucción de un asteroide en rumbo de colisión contra la Tierra provocó que todos los animales de sangre fría se transformaran en grandes monstruos y mataran a buena parte de la humanidad, que sobrevive a duras penas siete años en distintos búnkeres subterráneos. No hay zombis, no hay alienígenas, ni hay robots homicidas de por medio, lo que al menos ya le da a su premisa argumental cierto carácter original que se agradece mucho.
En este contexto conocemos a Joel Dawson (Dylan O'Brien), un chico al que se le da bien dibujar y parece no haber roto un plato en toda su vida que, enamorado de su novia de la adolescencia a la que hace tiempo que no ve, decidirá un día echarse la manta a la cabeza, salir del refugio donde se encuentra y empezar un viaje peligroso por la superficie de 100 millas de distancia donde encontrará ciempiés gigantes, babosas más grandes que un elefante, cangrejos enormes, y bueno, todo colosal, pantagruélico. Por su camino hará buenas migas con un perro que echa de menos a su antiguo amo y conocerá a más gente que les enseñará alguna que otra lección importante, y bueno, no os cuento más porque esto no va de destriparos el largometraje, sino de invitaros a verla y echar un buen rato esta tarde-noche porque, la verdad, De amor y monstruos (Love and Monsters) es una muy entrañable aventura de ciencia ficción y monstruos ideal para disfrutar en familia que apenas te exigirá dedicarle algo más de hora y media de tu tiempo.
Yo la verdad es que hasta hace horas no la había visto, pero fue ponérmela y disfrutarla bastante. Es decir, no presenta nada particularmente atrevido ni bien hilado, tampoco profundiza demasiado en sus temas y tiene unas conveniencias en la trama que perfectamente podrían protagonizar un vídeo de Agujeros de Guion. Pero De amor y monstruos (Love and Monsters) hace varias cosas muy bien. La primera es que sus monstruos, para ser esta una peli de solo 30 millones de dólares, se ven bastante bien y no son solo máquinas de matar, lo que siempre es un bonito mensaje de "no todo lo que creemos que es malo tiene por qué serlo".
Y lo segundo es que esta es una historia agradable, divertida, que no se toma demasiado en serio. Cuando pensamos en historias posapocalípticas nos viene a la cabeza The Walking Dead o The Last of Us que, aunque me gustan mucho, a veces se pasan de dramáticas y profundas, con historias desoladoras en las que se busca sacar lo peor de la especie humana. En De amor y monstruos (Love and Monsters) se busca mostrar lo mejor de nosotros: ese espíritu de aventura, de descubrimiento, de entender lo desconocido, de ayudarnos entre todos. Todo esto, además, rodeado con un poco del clásico viaje del héroe.
Pero esencialmente es una cinta de aventuras con momentos cómicos, instantes de emoción y mucho sentimiento que se te pasará volando si le das una oportunidad. En su reparto además está una estrella de The Walking Dead, Michael Rooker. La tienes en Netflix actualmente disponible. Si tras verla te quedas con ganas de más quizás puedas ponerte la absurda y aburridamente costosas Estado eléctrico (o Electric State), con Millie Bobby Brown y Chris Pratt a las órdenes de los Hermanos Russo (Vengadores: Endgame), otra comedia posapocalíptica que te hará apreciar mucho más todo lo bueno que sí logra ofrecer De amor y monstruos (Love and Monsters).
Vía | MoviePilot
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario