La historia de Illyius es una de las más heroicas del universo de Harry Potter, pero también una de las más desconocidas
El encantamiento Patronus es uno de los hechizos más conocidos del universo de Harry Potter y también de los más queridos por el significado que guarda tras él. Una muestra de felicidad capaz de derrotar a los enemigos más tenebrosos del Universo Mágico: los dementores. Sin embargo, más allá de la connotación que guarda, también ha sido protagonista de una gran hazaña. Se trata de la historia de Illyus, un mago legendario que se armó con un ratón para salvar a su pueblo.
Derrotó a una horda de dementores
Invocar un Patronus es una hazaña que está al alcance de muy pocos magos. Tal y como explica la propia J.K Rowling en la página oficial de Harry Potter, algunos consiguen llevarlo a cabo sin conseguir que este se transforme en ningún animal, sino más bien a través de una masa incorpórea blanquecina que, aunque protege algo, no es capaz de hacerlo de la misma manera que si el conjuro se lleva a cabo por completo. Este hecho responde a que se necesita experimentar un recuerdo muy feliz o tener una convicción profunda en algo que suscite felicidad, aunque la persona en cuestión tenga unos valores cuestionables (caso de Dolores Umbridge).
En el pasado, existió un pueblo que vivía atemorizado por el mago tenebroso Raczidian. Este vivía en un castillo custodiado por dementores que utilizaba a su favor. Para protegerse, la gente del pueblo comenzó a aprender y transmitir el hechizo y, aunque no todos eran capaces de llevarlo a cabo, sí que se consiguió contar con cierto número de magos aptos.
Uno de ellos era Illyius, un joven huérfano y pobre que consiguió tener un patronus corpóreo, pero que se convirtió en objeto de burlas por ser un ratón. Tiempo más tarde, este se fijó en una joven llamada Eliana con la que Raczidian quería casarse. Al no conseguirlo, decidió mandar a su ejército de dementores.
Como Illyius era considerado débil, se le encargó la custodia de la joven, pero cuando el pueblo cayó, fue el único capaz de crear un patronus tan fuerte que no solo repelió a los dementores, sino que también llegó hasta el propio mago tenebroso. Lo más interesante es que, tal y como relata la autora, cuando Raczidian trató de hacer un patronus para defenderse, salieron gusanos de su varita que lo acabaron devorando. Para convocar el hechizo hay que ser puro de corazón o tener la firme convicción de que lo que haces está bien.
Gracias a su hazaña, Illyius fue considerado un héroe, se casó con la mujer que amaba y vivó tranquilo. Sin duda, una gran historia que está más oculta de lo que se merece.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario