El actor que hizo de Shane Walsh en las primeras temporadas tuvo que dejar la serie por motivos evidentes. Superarlo no fue sencillo
El bueno de Norman Reedus lleva 15 años dando vida a Daryl Dixon en The Walking Dead, primero en la serie principal y luego protagonizando su propio spin-off. Otros actores como Lauren Cohan (Maggie Greene), Andrew Lincoln (Rick Grimes) o Jeffrey Dean Morgan (Negan) también han dedicado muchos años de su carrera a luchar contra los zombis en este mundo posapocalíptico, pero otras estrellas estuvieron solo una o dos temporadas. Este es el caso de Jon Bernthal, encargado de interpretar a Shane, que, pese a estar solo unos meses en la ficción, sintió que dejaba a su familia al irse de ella.
"Recuerdo volver al set de The Walking Dead para recoger mi coche. Los vi rodando el primer episodio en el que yo no iba a estar y quise despedirme de ellos. En lugar de eso, simplemente me senté en una roca en el bosque y miré [...] a ese magnífico equipo y a esas personas, que son mi familia. Los miré trabajar y entendí que ya no era parte de eso. Me quedé sentado y lloré, me compadecí de mí mismo y entendí que todo había terminado", recordó Jon Bernthal en una entrevista sobre cómo vivió su primer día ajeno a la serie de AMC. "Y mira, sabes, lo único que puedo sentir con The Walking Dead es una gratitud increíble y total. ¡Qué privilegio! ¡Qué honor! Qué cosa tan especial poder interpretar a un personaje con un verdadero principio, medio y final", agregó el actor.
Gracia a su muerte, fichó por otros grandes proyectos
Y no le falta razón. Aunque, evidentemente, su personaje tenía un fin narrativo, cambiarlo posiblemente no habría sido del todo bien recibido, lo cual, de por sí, ya era un problema. Si los guionistas de The Walking Dead hubieran encontrado la forma de que Bernthal se quedara durante 10 o 15 años más, como varios de sus compañeros, él habría tenido que renunciar a muchos papeles también legendarios, como Frank Castle en Daredevil y The Punisher, o a trabajar con grandes directores como Martin Scorsese, que lo escogió para un papel secundario en la estupenda El lobo de Wall Street, entre otros.
Es por ello que Bernthal, más de una década después de morir dos veces en The Walking Dead, no puede más que agradecer haber salido de la superproducción de AMC. "Sin duda, mirando hacia atrás, hacer esa serie fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Y creo que luego, que me mataran en ella, fue lo mejor que me pudo haber pasado. Estoy simplemente estupefacto y agradecido por todo ello", concluyó sobre este tema en Conan O’Brien Needs a Friend.
El universo The Walking Dead continúa actualmente con nuevas temporadas de Daryl Dixon y Dead City, y con las dudas sobre cómo continuará la franquicia tras el final de estas series. Siempre existe la idea de reunir a todos los que siguen vivos en alguna producción para la pequeña o gran pantalla, pero por el momento solo son especulaciones. Lo que sí podemos asegurarte es que en 2026 veremos a Bernthal en La Odisea, de Christopher Nolan, en un papel aún no confirmado. La película del director británico, de la que todo el mundo promete cosas realmente bárbaras, se estrenará en cines el 17 de julio con Matt Damon como protagonista y un reparto estelar.
Vía | AllóCine
En 3DJuegos | Dejó tirada la saga que lo encumbró, pero tenía sus motivos. La 'traición' de Jason Statham a Transporter que la hundió
En 3DJuegos | Si paras Frankenstein en el minuto 39:46 podrás ver el cameo más "divertido" de la película, y tiene protagonismo español
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario