Al igual que otros tantos actores como Tom Hanks, Robert Downey Jr. se muestra escéptico con el uso que la industria pueda hacer de las nuevas herramientas de generación de imágenes. En concreto preocupa que llegue el día en que puedan "revivir" de forma digital a algún actor y usar su imagen como otro atractivo más de una película, algo que, de hecho, ya estamos viendo en alguna que otra peli.
Respecto a Marvel, preocupación cero. Al menos hoy
La estrella de Marvel Studios es consciente de esta posibilidad, y ha aprovechado su paso por un podcast para dejar claro a la industria que velará por sus derechos incluso después de muerto. Sus declaraciones han sido recogidas desde Variety:
"Respecto al UCM, no me preocupa que me roben el alma de mi personaje porque hay como tres o cuatro personas que toman las decisiones y nunca me harían eso, conmigo o sin mí. (...) Pero (por lo que pueda pasar en el futuro), me gustaría dejar claro que tengo la intención de demandar a todos esos futuros ejecutivos. (Aunque esté muerto), mis abogados seguirán trabajando".
Si bien Downey Jr. admite que actualmente este no es un tema que le quite el sueño, no podemos olvidar que hace año y medio hubo importante huelga por parte del sindicato de actores SAG-AFTRA que, entre otras reclamas, pedían mayor protección antes los posibles futuros excesos que las herramientas de inteligencia artificial, y cualquier otra parecida, pueda ocasionar al gremio.
A Robert Downey Jr. lo veremos de vuelta en el UCM de Marvel Studios en un par de años, en Vengadores: Doomsday, donde hará del Dr. Doom y no de Iron Man. No obstante, se espere que algún proyecto más inmediato pueda colarse antes.
Ver 11 comentarios