El coste total de la saga de fantasía podría llegar a 900 millones de dólares una vez se estrene sus dos próximas temporadas con Liam Hemsworth
Seguimos a la espera de conocer la fecha de estreno de la cuarta temporada de The Witcher, pero mientras llega la noticia, os dejamos un dato: antes de rodar las últimas dos tandas de episodios de la serie, Netflix ya había invertido más de 500 millones de dólares en la producción del programa de fantasía, incluidos más de 20 millones en un spin-off que nunca llegó a oficializarse, pero del que sí se grabaron algunas escenas.
Es decir, y siempre de acuerdo con las averiguaciones de Redanian Intelligence, el gigante del streaming estadounidense ha desembolsado 515 millones de dólares en sus adaptaciones de acción real de The Witcher, sin contar la cuarta y quinta temporada de la ficción de fantasía, pero sí el gasto total de producción de The Witcher: El origen de la sangre, la precuela ambientada hace más de 1.000 años del nacimiento de Geralt de Rivia.
Así se reparte el gasto de Netflix en The Witcher
La primera temporada tuvo un coste de 92,1 millones de dólares, lo que equivale a 11,5 millones por episodio, mientras que la segunda temporada ascendió a 176,3 millones (22 millones por capítulo). La tercera temporada mantuvo una inversión similar, alcanzando los 175 millones (21,8 millones por episodio). Además, el spin-off El origen de la sangre costó 51,5 millones, unos 12,8 millones por capítulo, y el fallido proyecto de The Rats: A Witcher's Tale requirió un desembolso de 20 millones de dólares según Redanian Intelligence.
Redanian Intelligence estima que una vez se sume el presupuesto de la cuarta y quinta temporada, así como de las dos películas de animación estrenadas en la plataforma, la enorme cantidad de dinero gastada por Netflix en la saga literaria de Andrzej Sapkowski podría acercarse a los 900 millones de dólares. Vuestro es el debate de si esta suma de dinero ha sido bien invertida o ha acabado siendo un auténtico derroche.
Y es que si bien el anuncio de una serie live-action de The Witcher por parte de Netflix inicialmente ilusionó a los fans, con el paso de las temporadas poco a poco se fue apagando la llama, y la tercera tanda de episodios tuvo un gran bajón de audiencia, uno que podría ser mayor a partir de la cuarta y quinta temporada de esta superproducción si tenemos en cuenta que Henry Cavill ya no será su prota, sino Liam Hemsworth.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario