Ahora que regresa 28 Años Después a cines, acompañado por sus vertiginosos infectados, puede que te apetezca volver a sumergirte en historias protagonizadas por zombis u otras criaturas similares. La recomendación más sencilla es que te pongas al día con el universo The Walking Dead, con Dead City emitiendo ahora su segunda temporada en AMC+, pero si tienes Netflix también te invito a marcar en tu lista de pendientes Ziam, una peli tailandesa con la que me he topado hoy.
Con su estreno exclusivo en el servicio de streaming el próximo 9 de julio, Ziam se presenta con una premisa que promete: "¿Y si en lugar de armas, los zombis se combatieran con la fuerza y destreza de las artes marciales tailandesas?" Vete olvidando de los escopetazos, los batazos y las katanas; esta cinta de terror con acción visceral promete emocionantes combates cuerpo a cuerpo en un mundo infestado por muertos vivientes, donde sobrevivir exige un coraje inmenso.
Siguiendo a Singh, un exluchador de Muay Thai
Protagonizada por el joven Mark-Prin Suparat, Ziam narra la historia de Singh, un exluchador profesional de Muay Thai que sueña con una vida tranquila junto a su novia, Rin (Nychaa-Nuttanicha Dungwattanawanich), una doctora. Sin embargo, sus planes se desvanecen cuando un brote zombi asola el hospital donde trabaja Rin. "Armado solo con sus poderosos puños y patadas, Singh se embarca en una peligrosa misión para salvar a Rin y a un niño, Buddy, de los no muertos".
"Queríamos explorar cómo es luchar contra zombis usando las técnicas del Muay Thai, conocido por su intensidad y el uso de todo el cuerpo", Kaljareuk
"Todos hemos visto muchas películas de zombis, pero rara vez los vemos involucrados en combates cuerpo a cuerpo o boxeo. Queríamos explorar cómo es luchar contra zombis usando las técnicas del Muay Thai, conocido por su intensidad y el uso de todo el cuerpo, incluyendo codos y rodillas como armas poderosas", explica el director Kulp Kaljareuk en declaraciones recogidas por una nota de prensa de Netflix. Y añade un detalle que hará las delicias de los amantes del terror más visceral: "Cada zombi ha sido creado con maquillaje especial. No se utilizó CGI para dar una carne cruda y sangrienta. Esta elección ayuda a dar a los zombis una presencia visceral y física que sumerge a la audiencia más profundamente en este mundo".
La verdad es que el primer tráiler tiene una pinta brutal y, desde luego, no parece la clásica historia de terror y zombis. Veremos qué nos depara esta propuesta en solo unos días, cuando Ziam llegue a Netflix el 9 de julio. Y por si te lo estabas preguntando, el título de la película también tiene su significado: combina "Siam", el antiguo nombre de Tailandia, con la letra "Z" de "zombie", simbolizando la invasión de no muertos a la que deberán enfrentarse nuestros protagonistas.
En 3DJuegos | No culpes a James Gunn; a Henry Cavill ya lo querían fuera de Superman bastantes años antes de la nueva película de DC
Ver 0 comentarios