Hace unas semanas Netflix confirmó la renovación de El problema de los 3 cuerpos hasta su "épica conclusión". No se especificó por cuánto tiempo, lo que nos llevó a muchos a pensar en la posibilidad de un final precipitado para el programa de ciencia ficción. No será así, el show tendrá dos temporadas más.
Así lo comunicaron el viernes David Benioff y DB Weiss (Juego de Tronos) y Alexander Woo (The Terror) poniendo fin a todas las especulaciones. Ahora, solo tenemos que esperar a que desde Netflix se pongan en marcha y empiecen a rodar los nuevos capítulos de la serie. Dado el precedente con la cuarta y quinta temporada de The Witcher, no se descarta que las dos próximas tantas de historias de El problema de los 3 cuerpos se graben prácticamente a la vez.
Lo mejor de la serie está por llegar
El problema de los 3 cuerpos está basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin, que forma a su vez parte de la trilogía de Recuerdo del pasado de la Tierra. Es decir, tres temporadas para tres libros, lo que debería permitir a sus guionistas poder entregar a la audiencia un cierre satisfactorio del programa. "Siempre quisimos llegar a la página final del tercer libro, y es muy emocionante para nosotros poder lograrlo", aseguró Weiss, que también recalca que lo mejor de este drama de ciencia ficción lo podremos ver en su segunda temporada.
Como dicen desde Netflix, es posible que los San-Ti no lleguen a la Tierra hasta dentro de 400 años, pero al menos la audiencia ahora tiene la certeza de que en estos próximos meses se pondrá de nuevo la maquina en marcha sobre este programa donde varios eruditos deben de hallar la forma de enfrentar una amenaza desconocida llegada desde muy, muy lejos. Hay ganas, la verdad.
Ver 2 comentarios