Netflix ya tiene su propio The Last of Us basado en una leyenda del cómic

Primer vistazo a El Eternatura, la nueva serie de ciencia ficción postapocalíptica que adapta el legendario cómic argentino

La plataforma de streaming Netflix continúa sorprendiendo a sus suscriptores con nuevos proyectos, y uno de los más esperados es la adaptación del legendario cómic argentino El Eternauta. Creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López a finales de la década de 1950, se ha convertido en un clásico de la cultura popular argentina y latinoamericana. Ahora, con el anuncio de una serie que adaptará esta historia de ciencia ficción postapocalíptica, se espera que El Eternauta se convierta en uno de los grandes éxitos de Netflix en 2024.

Es importante entender la importancia de El Eternauta como fenómenos cultural y social en América latina. La historieta de ciencia ficción, publicada entre 1957 y 1959, narra la historia de una invasión alienígena a través de una tormenta de nieve tóxica que diezma la población. La trama se centra en la resistencia liderada por Juan Salvo, El Eternauta, un personaje icónico que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular argentina. Este cómic no solo es reconocido por su interesante trama y su originalidad narrativa, sino que también ha sido objeto de análisis políticos y sociales. En su contexto original, se interpretó como una alegoría de los golpes de estado que vivió Argentina en ese período, proporcionando una mirada única a través de la ciencia ficción a los desafíos de la sociedad.

La nueva joya de Netflix

La noticia del próximo estreno de la serie El Eternauta en Netflix ha generado un tremendo entusiasmo entre los fans del cómic y los amantes de la ciencia ficción. Para esta adaptación Netflix ha reunido un reparto de primer nivel liderado por Ricardo Darín como Juan Salvo, con la participación de actores como Carla Peterson, César Troncoso y Andrea Pietra.

La serie, que se encuentra actualmente en producción, tiene previsto su estreno este mismo 2024. Esta adaptación moderna de este clásico de la viñeta promete ser uno de los estrenos más interesantes del año en la plataforma, manteniendo la esencia del cómic mientras introduce elementos contemporáneos para actualizar algunos elementos narrativos de cara a un nuevo tipo de público. El Eternauta está a cargo de Bruno Stagnaro, reconocido por su trabajo en Okupas y Pizza, birra, faso, que asume la dirección de la serie. La producción estará a cargo de Martín Oesterheld, nieto del autor original y director, guionista y custodio del legado de El Eternauta.

Mientras esperamos el estreno de El Eternauta en Netflix, vale la pena recordar que este género postapocalíptico está experimentando todo un renacimiento en cine y series. The Last of Us es un ejemplo destacado de la popularidad del género que próximamente estrenará su segunda temporada en HBO Max. Además, la gran pantalla nos prepara para el regreso de una de las sagas más icónicas del género con el esperado estreno de Mad Max: Furiosa.

En 3Djuegos | The Last of Us | Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, nuevos actores y todo lo que sabemos del siguiente capítulo en el drama posapocalíptico de HBO Max

En 3Djuegos | Uno de los primeros videojuegos censurados se inspira en una película de Stallone que hablaba de fascismo y ultraviolencia

En 3Djuegos | Hideo Kojima está tan obsesionado como tú con el Universo Mad Max que quiso hacer un juego homenaje a la franquicia con Mads Mikkelsen

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.