No te quedes por las escenas postcréditos de Superman, quédate por el cameo sorpresa que presenta el siguiente estreno del nuevo Universo Cinematográfico de DC
La nueva película de Superman llega a los cines con la difícil tarea de establecer un nuevo Universo Cinematográfico DC ante un público ya algo cansado de esto de los universos compartidos de personajes de cómic. Hasta el momento la manera en la que estas películas establecían puentes entre ellas era, principalmente, gracias a las escenas postcréditos, que servían para introducir personajes o señalar la dirección hacia la que se dirían las aventuras de tal o cual superheroe en el futuro. Este nuevo Superman de James Gunn también hace eso, pero con una pequeña diferencia.
Aviso de spoilers: A partir de aquí se detallan elementos concretos del final de la película Superman.
Dos escenas postcréditos sin peso narrativo
James Gunn, curtido en la tradición Marvel y responsable de algunas de las películas más divertidas del género, no es un gran fan de las escenas postcréditos, lo ha comentado en varias ocasiones. Pero tampoco ha querido dejar fuera uno de los recursos más reconocibles del cine de superhéroes, aunque en este caso, en lugar de sembrar nuevas tramas o introducir amenazas cósmicas, lo que nos ofrece son dos momentos más bien anecdóticos.
La primera es un guiño directo a los fans. Una escena breve en la que vemos a Superman y Krypto el superperro, sentados juntos en la superficie de la Luna, contemplando la Tierra. Una imagen icónica que ya vimos en los primeros adelantos promocionales de la película y que remite a ilustraciones clásicas de los cómics y que, más que abrir caminos narrativos, funciona como una postal emocional para los que conocen bien al personaje.
La segunda escena postcréditos se decanta por el humor. En ella, Superman y Mr. Terrific supervisan reparaciones en Metropolis tras el caos desatado durante el clímax de la película. Cuando uno de los edificios restaurados comienza a venirse abajo, Terrific lo recompone usando su tecnología, solo para recibir una crítica sarcástica del Hombre de Acero, que piensa que las cosas se podrían hacer un poquito mejor. Un momento simpático, pero carente de trascendencia. Como curiosidad, las primeras imágenes filtradas del rodaje pertenecían justamente a esta escena, lo que provocó todo tipo de especulaciones que finalmente han resultado ser humo.
Un epílogo con más valor de lo que parece
Lo verdaderamente interesante llega justo antes de los créditos finales. Lo realmente interesante para los fans ansiosos por el futuro del Universo Cinematográfico de DC está en el epílogo. Y es que en esta escena final de la película se recupera la idea que se adelantaba durante el metraje de que Krypto, en realidad, no es el perro de Superman. Y es que Clark solo estaba cuidando el perro de su prima, Supergirl, quien hará una aparición estelar como adelanto de su próxima película.
Interpretada por Milly Alcock (La Casa del Dragón), esta nueva Kara Zor-El hace su entrada como un vendaval. Borracha, deslenguada y con cero respeto por la figura del primo famoso. La escena no solo sirve para presentar al personaje, sino también para marcar el tono de su futura película en solitario, que se estrenará en 2026 a cargo del director Craig Gillespie (Cruella, Yo, Tonya).
Este pequeño epílogo destila personalidad. Kara llega directamente de un planeta con sol rojo, donde los kryptonianos sí pueden emborracharse, celebrando su 21 cumpleaños. Un guiño directo al cómic Supergirl: La mujer del mañana de Tom King, obra que servirá de base para la película. La actitud punk, el lenguaje desenfadado y el contraste de personalidad con Clark nos adelantan que esta Supergirl no será una versión "ligera" del Hombre de Acero.
El nuevo DCU de Gunn arranca sin prisas, pero con paso firme. Y si el tono de este epílogo se mantiene, quizá no estemos ante otro intento fallido, sino frente al verdadero renacimiento de los héroes de DC. Superman llega a los cines este 11 de julio. Y sí, merece la pena quedarse hasta el final... pero sobre todo por lo que pasa justo antes de que empiecen los créditos.
En 3DJuegos | A Superman no le gustaría nada cómo DC Comics ha tratado a sus creadores durante casi 90 años
En 3DJuegos | Tanto rollo con el agotamiento del cine de superhéroes para que este verano se decida su futuro en los cines
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario