La nueva serie de Star Trek cambia todo lo que sabíamos sobre una de las razas más terroríficas de la saga de ciencia ficción

Starfleet Academy ha estrenado tráiler y algo me ha llamado la atención

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Este fin de semana, durante la Comic-Con de San Diego, por fin hemos tenido ocasión de echar un vistazo a Star Trek: Starfleet Academy. La nueva serie de la saga de ciencia ficción, ya renovada por una segunda temporada, se había mostrado esquiva en lo que a dejarnos ver imágenes de su producción hasta el momento. Sin embargo, su primer tráiler ha generado bastante conversación. Está lleno de un buen rollo muy esperanzador, pero también de huevos de pascua y extraños personajes. Es de esto último de lo que quiero hablaros hoy.

Star Trek: Starfleet Academy seguirá a una generación de nuevos cadetes de la Flota mientras entrenan en la USS Athena, haciendo frente a nuevos enemigos y viviendo dramas personales (amistades, rivalidades, amores). Entre su reparto encontramos personajes humanos, miembros de especies conocidas y no tan conocidas, un doctor holográfico y un par de híbridos. Por un lado vemos a Paul Giamatti en el papel del villano de la serie, Nus Braka, un tipo de ascendencia klingon y tellariana. Por otro, se encuentra la actriz Gina Yashere interpretando a la profesora y comandante Luna Thok, mitad klingon y mitad jem'hadar.

Lo que sabíamos de los jem'hadar en Star Trek

Sí, has leído bien. Star Trek: Starfleet Academy será la primera vez que veamos en live-action a estos seres alienígenas tras el final, hace más de 25 años, de Star Trek: Espacio Profundo 9. Sin embargo, su introducción ha despertado dudas entre los fans. ¿El motivo? Los jem'hadar no son como los klingon, romulanos o cardasianos, que se reproducen de forma muy similar, idéntica, a nosotros, los humanos, sino que son creados genéticamente en cámaras de gestación, de donde emergen y alcanzan la edad adulta en apenas tres días. Por si fuera poco, en Espacio Profundo 9 se nos dice que no existen mujeres jem'hadar.

Claro, cronológicamente entre el final de DS9 y esta serie habrán pasado cerca de 1.000 años, tiempo suficiente para que los jem'hadar hayan alcanzado un poco de libre albedrío fuera de la supervisión de los Fundadores del Dominio (principales antagonistas de Espacio Profundo 9). Al fin y al cabo, en la serie guionizada por el ahora showrunner de God of War (Prime Video) ya se nos contó cómo se estaba tratando de desengancharlos de una potente droga llamada Ketracel-blanco, que los hacía sumisos a los Fundadores. En cualquier caso, el debate ya está servido y los fans tienen muchas preguntas. Entre esos fans estoy yo mismo.

Por ejemplo, que una medio jem'hadar sea profesora de la academia de la Flota, ¿significa que el Dominio ahora forma parte de la Federación Unida de Planetas? Fijaros que no he dicho nada sobre que sea mitad klingon y mitad jem'hadar, y es que ambas razas estaban claro que tarde o temprano se iban a llevar muy bien al compartir motivaciones similares. Las respuestas, si es que terminan llegando, las tendremos en 2026 con el estreno de esta Star Trek: Starfleet Academy.

Antes, este lunes 4 de agosto, nos llegará a través de SkyShowtime la tercera temporada de Star Trek: Strange New Worlds, que ya lleva tres capítulos emitidos en Estados Unidos. Por otra parte, se está trabajando en una comedia laboral que aún no se ha rodado, ni tiene ambientación definida, que también promete dar algún que otro titular. Esperemos que pronto se sepa algo más del programa.

En 3DJuegos | Star Trek acaba de anunciar que Strange New Worlds se acaba para siempre. No es tan mala noticia como parece: aún queda para su final y se está siguiendo un plan

En 3DJuegos | Tras un año de silencio, la serie supertocha de ciencia ficción de Netflix y los creadores de Juego de Tronos por fin parece ponerse de nuevo en marcha

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...