Ni Ezra Miller ni Grant Gustin, el primer The Flash de carne y hueso nos llegó hace más de 30 años y tenía a Mark Hamill como uno de sus villanos

Ni Ezra Miller ni Grant Gustin, el primer The Flash de carne y hueso nos llegó hace más de 30 años y tenía a Mark Hamill como uno de sus villanos

Una oscura versión del hombre más rápido de la historia que acabó antes de tiempo, pero cuyo recuerdo es imborrable entre los fans del personaje de DC

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mark Hamill - The Flash
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Dada la odisea que ha sido hacer este largometraje, que incluso rodada llegó a temerse por su estreno dados los problemas jurídicos que enfrentaba su actor protagonista, parece poco menos que un sueño que en menos de un mes podamos sentarnos en las salas de cine a ver The Flash y descubrir, como ha asegurado Stephen King, si estamos o no antes una película realmente especial.

The Flash

Atrás quedarán los numerosos cambios de directores que ha vivido el proyecto desde que Warner Bros. decidiera apostar tras el estreno de Man of Steel por un universo extendido —por ejemplo, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones) se quedaron a nada de rodar su propuesta para la IP, pero antes incluso del bautizado como DCEU hubo otros proyectos que tenían en mente hacer del corredor escarlata y su mundo un gran blockbuster de Hollywood. El primer acercamiento serio al personaje se remonta a 2004, cuando David S. Goyer, a la espera de ver la recepción de Batman Begins, fue llamado a filas por Warner Bros. para escribir, producir y dirigir una película del superhéroe que quedó en agua de borrajas.

The Flash

En otras palabras, The Flash va a llegar a la cartelera de tu cine más cercano casi 20 años después de que un ejecutivo del estudio de cine de Burbank descolgara el teléfono para encargar su desarrollo. No obstante, no se puede decir que el personaje haya estado olvidado en un cajón por parte de Warner Bros., en absoluto.

Barry Allen ha protagonizado durante la última década una de las series de superhéroes con una mayor base de seguidores en todo el mundo. Estamos hablando de The Flash para TheCW, una producción a la que ya le dediqué unas pequeñas líneas esta pasada semana con motivo de la emisión de su último episodio, y que permitió a lo largo de sus cerca de 200 capítulos ver traslaciones algo libre a imagen real de varios grandes arcos narrativos del personaje en los cómics, incluyendo un desfile infinito de villanos de su galería. Entre ellos tuvimos a James Jesse (The Trickster), interpretado por Mark Hamill.

Aprovechando el éxito de Batman (1989)

Pero la relación del protagonista de la trilogía original de Star Wars y este acróbata circense no se remonta a la serie que acaba de concluir en TheCW, sino a otra ficción estrenada a comienzos de la década de 1990 que es, de hecho, la primera adaptación live-action del velocista escarlata de toda la historia. En ella, Mark Hamill hacía del supervillano antes mencionado, dispuesto a ponerle las cosas muy complicadas a John Wesley Shipp como Barry Allen.

El primer capítulo del programa de algo más de hora y media de duración puede verse remasterizado en YouTube, y como notaréis presentaba una historia de origen bastante fidedigna al material original, con algún que otro momento cómico que muestra a Barry Allen descubriendo sus poderes como si fuera Tobey Maguire en Spider-Man de Sam Raimi. El episodio también dejaba muestras de qué querías sus productores, y no era otra cosa que llevar la estética sombría y "gótica" del Batman de Tim Burton al mundo del velocista escarlata. No sabemos si era la estética más adecuada en la TV de 1990, pero visto con el tiempo le daba un toque realmente especial.

Cancelada después de una temporada

Por desgracia, The Flash nació en un mundo donde los superhéroes tenían que sudar de lo lindo para ganar la atención del público, por lo que el programa fue cancelado tras una sola temporada, no sin antes dejarnos una risa siniestra de Mark Hamill como The Trickster. Hamill, como sabréis muchos de vosotros, fue también voz de Joker en series de animación y videojuegos durante años.

Flashpoint (Edición Deluxe)

Desde luego, el programa era hijo de su tiempo, con unas tramas excesivamente episódicas que desde la óptica de la actualidad solo sería visto como relleno y más relleno, pero tenía cierto encanto. Además, como podemos ver en el vídeo que acompaña el especial, sus creadores se las ingeniaron para que la escenas de Barry Allen viajando a máxima velocidad no se sintieran en ningún punto ridículas.

John Wesley Shipp, su protagonista, fue luego también rescatado durante muchos capítulos, y en diferentes personajes, por la serie moderna de The Flash. Nos preguntamos si habrá sitio para él en la película protagonizada por Ezra Miller. Este próximo 16 de junio tendremos ocasión de verla en cines.

En 3DJuegos | The Flash huele a éxito pero sigue teniendo un problema importante, EzraMiller. Uno de sus compañeros sale ahora en su defensa

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.