El 'review bombing' también llega a The Last of Us en HBO con su episodio 3, y arroja datos preocupantes sobre qué tipo de usuarios ha encajado peor la temática del capítulo

Mucho, mucho tiempo cautivó a medio mundo, pero un sector de público no ha dudado en machacar la serie con argumentos muy poco razonables.

Tlou
124 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien para buena parte del grueso de los suscriptores de HBO Max el último capítulo de The Last of Us es una de las mejores historias narradas en los últimos años en televisión, un ruidoso grupo de usuarios no ha dudado en poner el grito en el cielo en lo que consideran, siempre según ellos, una nueva aberración en materia de inclusión de la industria del entretenimiento de EE.UU.

La enorme popularidad de la serie y el mimo puesto por sus responsables en ella hace que la lluvia de votos positivos en los diferentes agregadores de reseñas anule estos comportamientos de crítica destructiva, por decir algo, visto en otras series y películas anteriores tal y como recuerdan desde Espinof. Sin embargo, el problema está ahí y puede verse en dos clicks.

La valoración de un episodio a otro en Metacritic ha bajado casi a la mitad

Ponemos nuestra atención sobre Metacritic. El sitio web de referencia entre el público más gamer a la hora de consultar reseñas sobre videojuegos deja ver cómo, frente al primer y segundo episodio con 86 y 87 de valoración media, la puntuación del tercer capítulo de la adaptación de HBO bajó a un 46 entre sus usuarios. Pinchando para mayor información encontramos más de medio millar de suspensos, siendo mayoría estos "votos basura"; es decir, ceros con los que destrozar el promedio de nota.

Este problema también se ve en IMDB, una de las bases de datos de cine más recurrentes de la red, donde la tercera entrega de The Last of Us vio descender más de un punto su nota entre la audiencia. La caída no fue más pronunciada gracias a un trabajo de respuesta del resto de la comunidad, pero pese a ello puede encontrarse cómo el porcentaje de votos basura pasó de un 1,6% del segundo capítulo a más de un 28,4% en el tercer episodio.

El perfil del "hater" de The Last of Us, ¿quién vota con un cero a The Last of Us?

IMDB también nos deja ver una visión demográfica de la valoración del capítulo. Por ejemplo, la valoración media entre el público femenino no sólo no bajó frente al episodio precedente, sino que fue tres décimas superior. Sin embargo, entre los hombres, mayoritarios en la plataforma, sí que se vió un descenso de 1,2 puntos. Así mismo, se destaca al público no estadounidense cómo el "más crítico" frente a la cautivadora historia de Mucho, mucho tiempo.

The Last Of Us 2
The Last of Us: Parte II ya sufrió 'review bombing' en su momento.

¿Y qué opinan quienes les da un cero a la serie? Desde 3DJuegos no queremos reproducir palabra por palabra algunas de las reseñas que nos hemos encontrado, pero tal como se pueden imaginar los lectores son ataques contra cualquier atisbo de representación de colectivos LGTB en una historia de Hollywood, acusando a HBO de tener "alguna agenda oculta" entre otros sinsentidos.

Esta no es la primera vez que The Last of Us sufre "la ira" de Internet. El videojuego de The Last of Us: Parte II ya contó con estos ataques, incluido amenazas constantes a una de las actrices de la producción de Naughty Dog.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...