El segundo capítulo de The Last of Us tiene un invitado inesperado cuya escena tendría que haber sido muy distinta

En un plano, aparece una rana sobre un piano que, según Neil Druckmann, debería haber tenido un desenlace diferente.

Rana
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este pasado lunes se estrenó el episodio 2 de la serie de The Last of Us, la adaptación del videojuego de Naughty Dog que está resultando todo un éxito en HBO Max. De hecho, se trata de la serie que más ha crecido con su segundo capítulo, que además de avanzar en la historia que ya conocemos, nos ha dejado con varios easter eggs y guiños en sus 52 minutos de duración.

Sin embargo, ¿sabías que una de las escenas no iba a ser tal y como acabó siendo? Si no quieres saber nada porque no has visto el episodio, no sigas leyendo, aunque lo que vamos a comentarte es una anécdota que no influye en la narración de los acontecimientos en ningún caso. Tiene que ver con un momento que ocurre en el hotel.

Atravesando la infestada ciudad, Joel, Tess y Ellie deciden seguir su camino atravesando un hotel en el que se llevarán más de una sorpresa. Al entrar al vestíbulo, podemos ver un plano donde aparece una rana sobre un piano que ha tenido cierto éxito en redes. Pues bien, según ha confirmado el director del capítulo (y guionista original del videojuego y la serie) Neil Druckmann en su cuenta de Twitter, la idea es que ese plano fuese un tanto más crudo, con la aparición de una gaviota.

"La rana del piano no sería nada… ¡si el pájaro del piano hiciera su trabajo! Supongo que todo pasa por una razón. Y antes de que alguien llegue a una conclusión equivocada… era una rana falsa para que se la comiera el pájaro, ¡cosa que nunca hizo!", explica Druckmann, que se estrenó como director de un episodio de la serie con este segundo.

Nuestra crítica de la serie

Si quieres seguir profundizando en la serie, tiene disponible en 3DJuegos la crítica con spoilers del segundo episodio que ha llevado a cabo nuestro compañero José Ángel Mateo. Además, Alejandro Pascual publicó en su momento la crítica de la primera temporada de The Last of Us, que resume lo visto en los nueve primeros capítulos de la siguiente manera:

"The Last of Us es una de las mejores adaptaciones al formato serie de un videojuego. Lo logra con una cuidada producción que se deja ver tanto en el guion, como la realización y la construcción de escenarios que ambientan perfectamente este futuro post-apocalíptico provocado por el cordyceps.
Es, además, una serie muy fiel al material original que llega a repetir palabra por palabra muchas de sus escenas más icónicas, e incluso algunas mecánicas de juego que se representan en pantalla, mientras que también se reserva momentos únicos que expanden las historias de algunos de sus personajes secundarios. Pascal y Ramsey hacen una gran interpretación de Joel y Ellie en su duro y humano viaje en el que encontrar algo por lo que luchar".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...