La serie de Fallout "ofrece algo que los juegos nunca podrían". Para Todd Howard, la producción de Amazon aborda el pasado como no se pudo hacer

El creativo director de Bethesda no solo dio el visto bueno a la producción de Jonathan Nolan, sino que está encantado con ella

Fallout Amazon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última adaptación de un videojuego al séptimo arte, en este caso a la pequeña pantalla, se la ha llevado Fallout, y también ha conseguido ser una que no entra en la categoría de "peores adaptaciones que hemos visto". Aunque hay gustos para todos y la producción de Amazon aún tiene un futuro inmenso por delante, sobre todo tras anunciar su segunda temporada, la serie de Jonathan Nolan parece haber dado en el clavo con el público, y también para Todd Howard. El creativo estadounidense no solo parece encantado con la serie de Fallout, sino que la ve como un logro con aspectos que la saga de juegos jamás ha ofrecido.

A diferencia de los juegos anteriores de Fallout, que se centraron principalmente en el mundo devastado por la guerra nuclear, la serie de Amazon comienza con una mirada inusualmente profunda al pasado. Los primeros siete minutos de la serie muestran un mundo que, aunque familiar para los fans de la franquicia, es sorprendentemente diferente en su tono y atmósfera, mientras nos sumerge en la vida antes de la catástrofe nuclear.

Este hecho es el que ha llamado la atención de Todd Howard que, obviamente, ya sabía por dónde iban a ir los tiros de la producción, y por ello dio el visto bueno a la misma. El jefe de Bethesda ha destacado, según recogen los compañeros de GamePro, esta diferencia como uno de los aspectos más distintivos de la serie. En una entrevista con TechRadar, Howard explicó que la serie ofrece una perspectiva única al explorar el pasado de una manera que los juegos nunca pudieron lograr.

"El gran cambio fue explorar el pasado", dijo Howard. "Sabíamos que queríamos contar una nueva historia que pareciera un nuevo capítulo de la serie Fallout, como lo hacemos con los juegos, donde cada uno tiene su propia geografía e historia, pero aún conserva todas las características de títulos anteriores."

Aunque no vamos a entrar en detalles para no chafaros la sorpresa, si habéis jugado conoceréis estas perlitas narrativas. En este caso, la serie proporciona una visión más profunda de eventos como el "Miedo Rojo" y la amenaza inminente de una guerra nuclear, mientras seguimos los pasos de un habitante del Refugio 33, Lucy, que emerge a la superficie por primera vez. "Este enfoque en el pasado ofrece a los espectadores una comprensión más completa de los eventos que condujeron al mundo posapocalíptico que conocen los fans de la franquicia", citó el estadounidense.

¿Habrá serie de The Elder Scrolls siguiendo el éxito de Fallout?

Aunque las especulaciones sobre posibles adaptaciones de otras sagas de Bethesda, como The Elder Scrolls, han sido frecuentes, Todd Howard ha desmentido los rumores, afirmando que actualmente no hay planes para llevar este RPG de fantasía a la televisión. Howard destaca la colaboración positiva entre él y Jonathan Nolan como el factor clave que cambió su opinión sobre llevar sus IPs al cine. Aunque no descarta que las circunstancias cambien en el futuro, Howard parece seguro de dejar el TES lejos del cine.

En 3DJuegos | La protagonista de Fallout para Prime Video confiesa que no ha jugado al RPG de ciencia ficción, pero pasó horas viendo a otros aventurarse en los videojuegos

En 3DJuegos | Cronología de Fallout | En qué orden jugar a los juegos y dónde encaja la serie de Amazon Prime en la historia de estos RPG postapocalípticos

Comentarios cerrados