La serie de "superhéroes" más vista del 2022 no es de Marvel Studios: ni Caballero Luna ni Hulka pueden con The Boys, aunque hay truco

La comedia negra de superhéroes es el mayor éxito de Amazon en 2022, por encima incluso de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

The Boys
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El 2022 no fue el mejor año en taquilla para Marvel Studios, pero aún así logró colocar a dos de sus tres películas como las cintas de superhéroes más exitosas del pasado año. La compañía lidera así en cines de forma holgada, pero en televisión la cosa no está tan clara y, de hecho, el show del género para TV más visto no se estrenó en Disney+, sino en Prime Video: hablamos de The Boys.

La comedia negra de Sony Pictures y Amazon Studios acabó el pasado curso con mejores datos de reproducciones que Caballero Luna, Miss Marvel y She-Hulk: Abogada Hulka, las tres series estrenadas por la plataforma de la compañía de Mickey Mouse en 2022. De hecho, ninguna de las tres producciones logró colarse entre los 15 programas originales del pasado año, dominado por propuestas de Netflix, quitando dos excepciones.

Top originales

La primera es The Boys, que consiguió 10.600 millones de minutos vistos en 2022 con los 24 episodios alojados en Prime Video. La segunda es Los anillos de poder, que logró imponerse a La casa del dragón y sumó más de 9.400 millones de minutos vistos gracias a un total de ocho capítulos ya estrenados.

Stranger Things es la serie más vista del 2022

No obstante, ni The Boys ni Los anillos del poder quedaron remotamente cerca de los números conseguidos por Stranger Things. Gracias al estreno de la cuarta temporada, y al gran historial de episodios con el que ya cuenta el show, se reprodujeron más de 52.000 millones de minutos de la serie por streaming. De hecho, Stranger Things fue también la serie más vista si sumamos producciones no originales para estas plataformas, como NCIS o Friends.

Top 15 series

Titulamos la noticia con que hay truco, y lo hay. El panel de Nielsen no mide audiencias por episodio, sino número de horas de reproducción de toda la serie a lo largo del año. Es decir, los revisados también cuentan, así como el número de episodios de su biblioteca, lo que complica que series como Caballero de Luna, en su primera temporada, pueda alcanzar grandes cifras de audiencia, aunque en el caso de Los anillos de poder este no fue hándicap alguno.

En 3DJuegos | Con la proliferación de servicios como PC & Xbox Game Pass,  ¿cómo se mide el éxito de los juegos? El jefe de Obsidian responde

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...