Hatfields & McCoys narra la brutal guerra durante años de dos familias que demostró que en televisión había muchas ganas de ver más series en el Oeste
Aún no sabemos si se estrenará la segunda parte de Horizon: An American Saga, y si Kevin Costner reunirá el suficiente capital para afrontar el rodaje de su tercera entrega, pero mientras eso sucede y se siguen produciendo noticias sobre el destino del proyecto, he querido echar hoy un poco la vista atrás y traeros una miniserie de tres episodios que pude ver en su momento a través de Netflix (hoy no está disponible en el servicio de streaming) y que creo que entusiasmará tanto a los fans del actor como a los seguidores del aclamado universo de Yellowstone, precuelas incluidas.
Es más, considero muy probable que Yellowstone, tal y como la conocemos, no hubiera existido sin el éxito cosechado seis años antes por Kevin Costner en Hatfields & McCoys (y por Deadwood en HBO), una miniserie de casi cinco horas de metraje que demostró a la industria que el género wéstern, relativamente ausente de la pequeña pantalla, al menos para proyectos de gran calado, podía ser lo suficientemente atractivo como para desarrollar apuestas con muchos millones de dólares detrás. La ficción basada en hechos reales no solo arrasó en audiencia, sino que también consiguió ganar cinco premios Emmy.
Pero, ¿de qué trata exactamente Hatfields & McCoys? La producción original del Canal de Historia nos llevó hasta finales del siglo XIX, poco después de la Guerra de Secesión estadounidense, para vivir la historia real de la infame y violenta disputa entre dos familias en la frontera de Virginia Occidental y Kentucky, encabezada por "Devil" Anse Hatfield (Costner) y Randall McCoy (Bill Paxton), dos compañeros de armas durante el conflicto bélico. Lo que empezó con simples escarceos sin excesiva importancia acabó derivando en un enfrentamiento de décadas realmente sanguinario.
Una serie brutal basada en hechos reales no exagerados
A lo largo de tres episodios, vamos viendo cómo aumenta la tensión entre los clanes rivales, mueren miembros de ambas familias con o sin culpa exclusiva del bando contrario, se forman amores prohibidos que no llegan a ninguna parte, etc. Del final no diré nada, porque esto no deja de ser una recomendación, pero sí que la brutal enemistad entre todos los implicados acabó siendo tema informativo en algunos de los principales medios de la nación estadounidense, lo que ayudó a que el choque de los Hatfield y los McCoy pasara a formar parte de la historia del país. "La miniserie es más historia que leyenda. No está exagerada, casi todos los personajes fueron reales", defendió Tom Berenguer en Espinof.
¿Y vale la pena que le dedique las 4 horas y 45 minutos que dura la serie? Creo que, si te gusta Yellowstone y, sobre todo, su precuela 1923 con todas esas luchas por el control de la tierra, apreciarás mucho de lo que hace de Hatfields & McCoys un wéstern de calidad sobresaliente. Es una serie impulsada por un nivel de producción cinematográfico que en 2012 aún seguía reservado a Juego de Tronos y unas muy pocas series más, un elenco de actores donde el nombre de Kevin Costner, leyenda del género, bastaba para llamar la atención, y un guion que fue elogiado, a pesar de su ritmo, por su precisión histórica.
Hatfields & McCoys tiene un 7,1/10 en Filmaffinity, por si no tienes muy en cuenta mi opinión. La única pega que le pondría hoy para que vayas corriendo a verla es que no está disponible en ningún servicio de streaming. Yo la vi en su día a través de Netflix, y creo que alguna plataforma debería subirla, aprovechando un momento en el que Kevin Costner vuelva a estar en boca de todos. Esperemos que si eso sucede sea porque Horizon: An American Saga, que ahora puedes ver en Netflix, haya estrenado su segunda parte. Mientras tanto, seguiré echando la vista atrás para traeros algún wéstern más.
En 3DJuegos | Para Tarantino hay duda, esta peli de Jackie Chan "tiene las mejores acrobacias de acción jamás filmadas"
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario