Ya te lo imaginas, pero Pedro Pascal confirma el secreto peor guardado de The Mandalorian, en la serie de Star Wars él solo le pone la voz al protagonista

El carismático actor confirma que su participación en esta temporada la serie de Star Wars ha sido mínima

Mandalorian Pedro Pascal Brendan Wayne Lateef Crowder Star Wars
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces, un rumor comentado de un rincón a otro de la galaxia entre los fans de Star Wars: Pedro Pascal ha participado mínimamente en el rodaje de la última temporada de The Mandalorian. Y no lo decimos nosotros, lo ha confirmado él mismo en una ronda de preguntas con los medios abordando el tema de cómo se las apaña para compaginar tanto trabajo de manera simultánea.

Ser cazarrecompensas es una profesión complicada

Pedro Pascal ha revelado que su participación física en la exitosa serie de Star Wars para Disney+, The Mandalorian, ha disminuido a lo largo de las tres temporadas. Y aunque no especifica que ya no interprete en absoluto al protagonista de la serie, reconoce que su papel se limita principalmente a la actuación de voz. Esto es, doblando al personaje interpretado por otros actores en el set de rodaje, algo que la icónica apariencia del personaje, que prácticamente no muestra su rostro en pantalla, permite con facilidad. Durante una mesa redonda ofrecida por The Hollywood Reporter, Pascal menciona que hubo un período de adaptación donde estuvo dentro del traje durante mucho tiempo, pero que su cuerpo no estaba preparado para esa tarea durante los cuatro meses de rodaje de cada temporada. La situación ha evolucionado hasta que en Lucasfilm han encontrado una solución que le permite dedicarse además a otros proyectos: apostar por sus dobles.

Mandalorian Pedro Pascal Brendan Wayne Lateef Crowder Star Wars 2
Pedro Pascal y Brendan Wayne durante el rodaje de The Mandalorian. Imagen: Lucasfilm

Desde el arranque de la serie Pascal ha contado con la ayuda de diferentes actores para dar vida al personaje, especialmente durante las escenas de acción. Pascal elogia a los actores que con los que comparte el traje y destaca que la tercera temporada finalmente les otorgó el reconocimiento que merecen, con Brendan Wayne interpretando a Din Djarin en el set y Lateef Crowder realizando las escenas  más peligrosas mientras lleva el traje; aunque no están solos, ya que otros actores como Barry Lowin y Nick Stanner, que suelen aparecer en pantalla como extra caracterizado de alienígena, también se ha enfundado el caso de beskar en varias ocasiones en las que no era necesaria una fuerte presencia del personaje en pantalla.

El hecho de que se les dé un crédito completo junto al suyo al final de cada capítulo de la tercera temporada de The Mandalorian resulta significativo. Durante la mesa redonda, Pascal también elogia la actuación de Wayne y menciona que nunca ha sentido la necesidad de cambiar nada de la interpretación de sus dobles en las escenas en las que él no está presente físicamente.

Mandalorian Pedro Pascal Brendan Wayne Lateef Crowder Star Wars 4
Lateef Crowder durante el rodaje de The Mandalorian. Imagen: Lucasfilm

Aunque la reducción de la participación física de Pascal en la serie puede ser sorprendente para algunos seguidores de la serie, solo hay que echarle un ojo a la apretada agenda del actor y a rodajes simultáneos con otros rodajes, como The Last of Us para HBO, para comprender las dificultades de compaginar todos su proyectos. Esta coincidencia es el motivo principal de que el personaje de Din Djarin no se quite el casco en absoluto durante la tercera temporada de The Mandalorian, como sí había ocurrido en otras temporadas, además de una significativa disminución de la participación del actor en las tramas de la serie. Sin embargo, Pascal destaca que su compromiso con la serie le brinda la oportunidad de participar en algo divertido mientras trabaja en proyectos adicionales. Algo que va de la mano al prestigio que su participación proporciona a la serie al contar con su nombre asociado.

En cualquier caso, no parece que Pascal vaya a abandonar a su personaje de The Mandalorian, ya que que la serie no solo encara una próxima cuarta temporada, si no que será clave entre los futuros proyectos de Star Wars compartiendo protagonismo en la película de la Saga Star Wars que dirigirá Dave Filoni y que reunirá en un solo evento cinematográfico a los héroes de sus series de acción real.

En 3Djuegos | Hay un detalle en el nuevo episodio de The Mandalorian que es más importante para el futuro de Star Wars de lo que parece

En 3Djuegos | Antes de ser una estrella de Star Wars, Katee Sackhoff fue piloto de combate en una de las mejores series de Ciencia-Ficción que hemos visto

En 3Djuegos | El Heredero del Imperio de las nuevas series de Star Wars ya existía hace 30 años

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...