Aventuras, fantasía, monstruos gigantes y mortales torneos de artes marciales. Todo lo que te gusta de los videojuegos también lo tienes en streaming
Si llevas un tiempo navegando por Netflix con el mando en una mano y una resignación casi filosófica en la otra, seguramente ya habrás pasado por ese momento universal del ser humano moderno: el ritual del "no sé qué ver, pero algo quiero ver". No pasa nada, le ocurre a los mejores. Y claro, si además eres aficionado a los videojuegos, ese impulso interno que te pide épica, fantasía, saltos de fe, futurismo o, simplemente, mamporros y explosiones, te empuja irremediablemente hacia un rincón muy concreto de la plataforma: las películas basadas en videojuegos. Ese pequeño ecosistema donde coexisten maravillas inesperadas, adaptaciones decentes que dan para una tarde apañada, y experimentos cinematográficos que… Bueno, en ningún momento fueron buena idea, pero ahí están. Pero, oye, tampoco venimos aquí a juzgar, solo a pasar un buen rato.
Porque reconozcámoslo: hay algo muy especial en ver cómo esos mundos digitales que hemos recorrido con más o menos destreza, y en los que hemos muerto mil veces con la dignidad justita, intentan adaptarse al formato de sofá y manta. Algunas películas hacen un esfuerzo honesto por captar el espíritu del juego original, aunque el resultado sea regulinchi; otras se toman todas las libertades del mundo, tiran la coherencia por la ventana y hacen que nos echemos las manos a la cabeza delante de la la pantalla. Y luego están las que simplemente funcionan porque, bueno, ver a peligrosos infectados, monstruos descomunales o grandes aventureros o al erizo azul más rápido del universo nunca deja de ser un plan estupendo para una tarde tranquila. Así que si estás buscando algo que te conecte con tu lado más gamer sin necesidad de encender la consola, prepárate: te traemos un repaso de lo mejorcito (y lo menos mejorcito) que Netflix te ofrece.
Índice de Contenidos (16)
- Las películas de videojuegos para ver en Netflix
- Dynasty Warriors (2021)
- Monster Hunter (2020)
- Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003)
- Pixels (2015)
- Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución (2019)
- Lara Croft: Tomb Raider (2001)
- Mortal Kombat (2021)
- Ni no Kuni (2019)
- Proyecto Rampage (Rampage, 2018)
- Mundo doble (Zhengtu, 2020)
- Uncharted (2022)
- Need for Speed (2014)
- Sonic: La Película (2020)
- Ready Player One (2018)
- ¿Merecen la pena? Su nota en IMDb
Las películas de videojuegos para ver en Netflix
Dynasty Warriors (2021)
Dynasty Warriors es una de las series de videojuegos de acción tipo musou más prolíficas de la industria, y aunque en Occidente no es que tenga un éxito arrollador, sí que ha conseguido abrirse paso para que todos por aquí conozcamos su existencia, o agradezcamos lo que ha hecho para que sus desarrolladores se aventuren en otros mundos, como el estupendo Hyrule Warriors. El caso es que en Asia sí que triunfan mucho estas propuestas, y hace unos años motivó el desarrollo de un live-action que no parece haber gustado mucho, pero que puedes disfrutar si te apetece ahora que está en Netflix.
Monster Hunter (2020)
Me cae bien Milla Jovovich: es completamente consciente de hasta dónde llega su talento y ella se pone delante de la cámara en este tipo de superproducciones para, principalmente, pasárselo bien. después de protagonizar la saga Resident Evil, cambió de franquicia y saltó a Monster Hunter, básicamente, para hacer lo mismo: ser unta tipa dura y pegar tiros. Es ese salto por su parte la licencia perdió todo lo que hace especial los juegos y se convirtió en la gran pantalla en una superproducción más con poco carisma y un fanservice que no logró convencer a los fans de la saga. Bueno, como con Resident Evil, en realidad.
Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003)
Para la industria cinematográfica la manera más evidente de seguir estirando el chicle cinematográfico de Tomb Raider fue, ni más ni menos, que ponerle un ajustado bañador de neopreno metalizado a Angelina Jolie como principal reclamo de la película. Y poco más, la verdad, porque la peli repitió los clichés esperables, siguió dejando a los videojuegos originales en un segundo plano y eso a pesar de contar en la dirección con Jan de Bont, que algunos años antes había firmado trabajos tan interesantes como Speed o Twister.
Pixels (2015)
Pixels es una comedia de acción con Adam Sandler, y eso igual asusta a más de uno. Sin embargo, no debería ser así, porque más allá de algún chiste tonto, estamos ante una bonita gamberrada con aroma a los clásicos de máquinas recreativas de antaño. La historia se resume así: unos extraterrestres deciden atacar la Tierra usando lo que han visto en los videojuegos arcade como arma; para frenarlos, el presidente de Estados Unidos llama a su amigo, un campeón de las maquinitas, con el fin de que encabece un equipo de expertos jugadores de su época especializados en los títulos matamarcianos. Simple y eficaz. Está dirigida, además, por Chris Columbus (Solo en casa y Harry Potter y la Piedra Filosofal).
Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución (2019)
Recuerdo como si fuera ayer haber ido al cine con apenas nueve años a ver Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew y, ¿sabéis qué os digo? Me lo pasé en grande. Me dejó un recuerdo enorme y muy bonito que me hizo jugar a las entregas originales de Game Boy y ayudó un poco en mi formación como apasionado de los videojuegos. 20 años más tarde, para conmemorar el estreno del filme, se desarrolló un remake 3D para una nueva generación con el que igual se perdía un poco el encanto del largometraje de animación original. Aun así, la historia apenas se tocó y merece la pena echarle un vistazo.
Lara Croft: Tomb Raider (2001)
Lara Croft ya era todo un icono de los videojuegos cuando saltó a la gran pantalla de la mano de Angelina Jolie, lo que sólo reforzó la fama de la una y la otra, consagrando a Lara como un hito en la historia de la cultura pop. La peli a lo mejor no tenía los ingredientes que hace a los videojuegos de Tomb Raider algo especial, pero sí que resultan unas aventuras al estilo Indiana Jones de lo más entretenida que logró convertirse en un auténtico taquillazo en el ya lejano año 2001. De propia la peli también hizo de director, Simon West, un profesional siempre a las puertas de la pura y dura Serie-B.
Mortal Kombat (2021)
Mortal Kombat fue una de las primeras franquicias de videojuegos en dar el salto a la gran pantalla, y también una de las últimas en contar con otra adaptación. Es esta la que podemos encontrar actualmente en el catálogo de Netflix. Se trata de una película de acción y fantasía no recomendada para menores de edad que destacó por ofrecer un alto nivel de violencia explícita y movimientos de lucha fieles a los videojuegos. ¿El problema? A la cinta dirigida por Simon McQuoid le faltó lo más importante: el torneo. Se trata de un déficit que su secuela, a estrenar en los próximos meses, corregirá. Pero no te engañes, este primer largometraje es también bastante divertido e incluye muchos personajes icónicos de la serie de NetherRealm Studios.
Ni no Kuni (2019)
De la fascinante relación entre Ghibli y Level-5 pudimos disfrutar de unos videojuegos maravillosos que, curiosamente, también dejaron su huella en el cine de animación. Ni no Kuni es esa clase de aventura fantástica que te atrapa desde el primer portal dimensional: un anime de 2019 que mezcla amistad, magia y decisiones imposibles con el mimo visual heredado de Studio Ghibli. Pero sin Studio Ghibli. ¡Qué gran oportunidad perdida! Con música de Joe Hisaishi, que siempre eleva cualquier escena a nivel épico, la peli deja el corazoncito un poco revuelto gracias a su director, Yoshiyuki Momose, un veterano colaborador del maestro Hayao Miyazaki.
Proyecto Rampage (Rampage, 2018)
A pesar de lo que pueda parecer, estamos ante una de las películas basadas en videojuegos más taquilleras de todos los tiempos. Este éxito de taquilla solo se explica por su protagonista, Dwayne Johnson, también conocido como The Rock. La estrella de Fast & Furious y la trilogía moderna de Jumanji confirmó su conexión con el público en Proyecto Rampage, donde presentó una divertida historia de monstruos gigantes que, a pesar de sus fallos de guion, triunfó gracias a su carisma, la espectacular acción y la química que estableció con su coprotagonista, el gorila albino George.
Mundo doble (Zhengtu, 2020)
Puede que aquí en Occidente el nombre de Zhengtu no nos diga nada, pero un día fue uno de los MMORPG más activos del planeta. Más de un millón de personajes se congregaban a diario en China para sumergirse en un vasto mundo de fantasía inspirado en la antigua China imperial. Su éxito fue tal que, como podéis comprobar vosotros mismos en Netflix, inspiró una superproducción live-action que adaptó sus épicas guerras de facciones y su estética de fantasía, titulada Double World (Mundo Doble). Si te van las historias llenas de momentos épicos y mucho ritmo, creo que no deberías dejar pasar este largometraje.
Uncharted (2022)
¿A quién se le iba a ocurrir que un tipo tan majo como Tom Holland podría dar vida a un sinvergüenza tan carismático como Nathan Fillion, digo, Nathan Drake? Pues a Hollywood, que muchas veces prefiere tirar del relumbrón de las estrellas del momento que darle a los fans lo que realmente quieren. Pero bueno, tampoco nos podemos quejar, porque aunque la peli de Uncharted está muy lejos de la personalidad y espectáculo que ofrecen los videojuegos de la saga, al final logra ser una aventurilla de los más entretenidos con algunos momentos que, hay que reconocerlo, sí que están realmente bien.
Need for Speed (2014)
Los años 2010 estuvieron protagonizados en cine por los superhéroes, pero también por el éxito de sagas trepidantes de acción como Fast & Furious, donde los coches, aunque con un poco menos de peso con el paso de las entregas, tenían su dosis de protagonismo. Y puede que motivado por ello, en 2014 llegó a cines una adaptación de Need for Speed con Aaron Paul como protagonista que, la verdad, no gustó mucho. A pesar de contar con alguna que otra secuencia de carreras espectacular, la trama se sintió un tanto genérica y aburrida que no parecía tener mucho del ADN de la franquicia de Electronic Arts, por no decir que estamos ante una película bastante larga. Pero tú igual tienes otra opinión.
Sonic: La Película (2020)
Seguro que más de uno pensó que la peli de Sonic iba a ser un total y absoluto fracaso. Normal: las primeras imágenes del personaje que salieron a luz eran la parte más oscuro y terrible del mundo del meme. Pero oye, alguien debió escuchar a lo fans y al final esta película resulta una estupenda, sorprendente y divertida traslación de las aventuras de la irrepetible y veloz mascota de SEGA al cine de acción real. No nos podemos quejar, de verdad. entro lo que podría haber sido, y lo finalmente fue, pues oye, salimos ganando de largo.
Ready Player One (2018)
Confieso que me lo pasé genial viendo Ready Player One. No soy un gran fan de la novela original, y la verdad es que toda la trama romántica de esta peli de Steven Spielberg me da bastante igual. Pero los homenajes a la cultura pop, con toneladas de guiños al mundo de los videojuegos, y con uno de ellos como protagonista absoluto de este universo me parecieron geniales. ¿Una carrera a toda velocidad que mezcla el DeLorean de Regreso al Futuro con la moto de Kaneda de Akira, el Interceptor de Mad Max, el Batmovil de los 60 y el Match 5 de Meteoro, todo junto y revuelto? Oh, yeah!
¿Merecen la pena? Su nota en IMDb
|
Título de la película |
Valoración en IMDb |
Rotten Tomatoes |
|
Dynasty Warriors (2021) |
4,8/10 |
25% |
|
Monster Hunter (2020) |
5,2/10 |
44% |
|
Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003) |
5,5/10 |
44& |
|
Pixels (2015) |
5,6/10 |
18% |
|
Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución (2019) |
5,7/10 |
44% |
|
Lara Croft: Tomb Raider (2001) |
5,8/10 |
21% |
|
Mortal Kombat (2021) |
6,1/10 |
55% |
|
Ni no Kuni (2019) |
6,1/10 |
- |
|
Proyecto Rampage (Rampage, 2018) |
6,1/10 |
51% |
|
Mundo doble (Zhengtu, 2020) |
6,2/10 |
- |
|
Uncharted (2022) |
6,3/10 |
41% |
|
Need for Speed (2014) |
6,4/10 |
23% |
|
Sonic: La Película (2020) |
6,5/10 |
64% |
|
Ready Player One (2018) |
7,4/10 |
72% |
En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación
En 3DJuegos | Luces, cámara… ¡Acción! Estos son las 20 mejores películas inspiradas en videojuegos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario