Warner Bros. quiso hacer honor al nombre de la película, Al filo del mañana, con un tour de promoción que se siente muy agotador
Seguimos sin tener claro si habrá secuela de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow). Los últimos rumores nos invitan a ser cautelosamente optimistas con esa posibilidad. Pero sea como fuere, yo, y muchos, estamos ansiosos por ver esta continuación por un motivo: la cinta protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt es un peliculón de bucles temporales tan frenético que, podría decirse, nos dejaba agotados al verla, tanto o más que a sus actores durante la promoción del filme.
Y es que, desde el equipo de marketing de Warner Bros., tuvieron la ocurrencia en su momento de meter a las dos estrellas y a Doug Liman en un avión y hacerles viajar a lo largo y ancho del mundo. La idea era hacer un evento mundial sin precedentes en el que, por primera vez, se celebrarían tres premières para fans en tres países diferentes en un solo día, "reiniciando" la alfombra roja mientras Tom Cruise y Emily Blunt corrían contra el reloj para llegar a cada evento antes de que se agotara el tiempo. Es decir, imitar el concepto de ciencia ficción del exitoso largometraje de repetir una y otra vez lo mismo. Una idea un poco enrevesada, pero sin duda bastante curiosa.
Una última proyección al filo del mañana
Para más inri, la última proyección en Nueva York se programó a las 23:59, justo un minuto antes de medianoche, en lo que era un claro guiño al nombre de la película, Al filo del mañana. Pero todo ello, como os podéis imaginar, no fue fácil ni excesivamente placentero para los actores. Cruise, Blunt y Liman tuvieron que estar en la alfombra roja de la première de Londres a las siete de la mañana, y luego volaron a París y después a Nueva York. Claro, entre las dos capitales europeas no hay mucha distancia. Lo suyo habría sido empezar desde Tokio, pero no estoy seguro de que de esta forma les hubiera dado tiempo a lograr la proeza promocional.
Sin duda tuvo que ser una paliza. "Estuvimos un rato y luego simplemente nos desplomamos", contó Tom Cruise en declaraciones recogidas por People, pero es obvio que entre cada vuelo hubo tiempo para echarse una cabezada, en especial cuando les tocó cruzar el Atlántico. "Me sentí bien. (...) Fue como rodar una película. Duermes un par de horas. Te levantas y vuelves al trabajo". Pero, ¿a quién se le ocurrió todo este tour maratoniano? Blunt no tuvo ninguna duda cuando recibió su "misión imposible": "Cuando escuché la idea de tres premières en un día, simplemente dije: 'Esto es idea de Tom'". Sea como fuere, el desafío lo cumplieron con creces.
Basada en la novela ligera japonesa de ciencia ficción militar titulada All You Need Is Kill, escrita por Hiroshi Sakurazaka hace más de 20 años, Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) narra una historia donde Cruise queda atrapado en un bucle temporal tras morir en su primera batalla contra una invasión alienígena, obligándolo a revivir el mismo día una y otra vez para mejorar sus habilidades de lucha y encontrar la forma de ganar la guerra con la ayuda de una soldado de élite (Blunt). ¿Lo conseguirá? Te va a tocar ver la película en Netflix para saberlo.
Vía | Sensacine
En 3DJuegos | Es una de las mejores secuencias de batalla jamás rodadas: hace siete años, su fuerza hizo vibrar a millones de espectadores
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario