Todo apunta a que el inusitado nuevo interés por The Expanse viene motivado por el reciente anuncio de un videojuego triple-A de la franquicia
Hace unas semanas tuvimos el gusto de disfrutar del anuncio de The Expanse: Osiris Reborn, un RPG de acción y ciencia ficción que inmediatamente nos hizo acordarnos de Mass Effect. Este juego está ambientado dentro del universo de una de las mejores series del género que hemos podido ver en los últimos años. La presentación de este videojuego pudo haber creado un nuevo interés entre el público por aventurarse en su historia ya que, según apunta Flix Patrol, este show es ahora lo más visto en plataformas como iTunes (es decir, en compra digital).
Aunque The Expanse puede disfrutarse al completo dentro del catálogo de Prime Video, el programa de ciencia ficción también está disponible para su compra directamente en servicios de vídeo bajo demanda premium en Estados Unidos. De hecho, según vemos, la serie al completo actualmente está rebajada a 19,99 dólares, lo que sin duda ha podido servir de buen acicate para todo aquel que no quiera depender de una suscripción para poder verla cuando le plazca.
A nosotros, sin embargo, nos da una excusa para volver a recomendaros su visionado. Ya os lo contamos en su momento: es la mejor serie de ciencia ficción de Prime Video (aunque Fallout llegó el año pasado dispuesto a disputarle dicho honor). Y lo es por varias razones. Primero, por su compromiso con la física y la ciencia realistas, evitando la fantasía en favor de una representación creíble de los viajes espaciales y la vida en el sistema solar. Segundo, por ofrecer entre medias un thriller político que a veces recuerda a Juego de Tronos donde también se tratan temas contemporáneos como la escasez de recursos, la desigualdad y el colonialismo. Y tercero, por tener un plantel de personajes diverso y desarrollado. Por supuesto, esto no deja de ser un show de ciencia ficción y como tal encontraréis grandes misterios del estilo, con un fuerte protagonismo de una protomolécula que desde el primer momento impulsará la trama a límites que no seréis capaz ni de sospechar. Tampoco faltan grandes secuencias de acción, tanto espaciales como con los pies en la "tierra", y todo está muy bien hecho, no sintiéndose en ningún momento una carencia de presupuesto. Son seis temporadas en total que, si empezáis a verlas este 1 de julio, pueden daros diversión para todo el verano que tenéis por delante.
Para ponerte en situación, The Expanse nos lleva a un futuro no muy lejano en el que la humanidad ha colonizado el sistema solar, dividiéndose en tres facciones principales: la Tierra, Marte y el Cinturón. Como espectadores seguimos la historia de un grupo de personajes liderado por James Holden, que se verán inmersos en medio de una conspiración que podría desencadenar una guerra interplanetaria.
Una saga que continúa fuera de Prime Video
The Expanse emitió su último episodio en Prime Video hace tres años, pero lo cierto es que esta saga no ha hecho más que empezar. A la espera de un posible regreso más adelante en el servicio de Amazon, y obviando que hay más libros aún pendientes de adaptación, sus cómics se han convertido en éxitos masivos de recaudación en Kickstarter, y como os contamos al principio se anunció hace poco un RPG de acción y ciencia ficción, The Expanse: Osiris Reborn, que será canón.
Tal videojuego está inspirado en Mass Effect, una saga creada por BioWare que, curiosamente, se prepara ahora para ser la heredera espiritual de The Expanse en Prime Video con una serie que ya tiene como principal guionista a un conocido de Star Trek. Por el momento no se ha hablado de plazos, pero parece que el show está avanzando a la espera de que la saga también regrese a PC y consolas.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios