Nos encontramos en un momento donde el mundo es capaz de sorprendernos hasta con las ideas más locas de los proyectos arquitectónicos. Este enorme edificio parece algo sacado de un videojuego y hasta ahora era común solo imaginar este tipo de construcciones en una utopía, pero parece que se hará realidad en 2030. Arabia Saudí ha vuelto a sorprender al mundo y planea construir en Riad un barrio cuyo objetivo es ser el centro de la capital árabe.
Tal y como recogen en el medio El Debate, el país saudí planea construir New Murabba, un edificio inmenso que consiga albergar miles de habitaciones y decenas de miles de personas. El canal oficial de YouTube ha subido un vídeo ejemplificando cómo sería el resultado final, y ya han anticipado que aportará una "experiencia única de vida, trabajo y entretenimiento". Una de las claves es que será una experiencia completamente inmersiva gracias a las paredes. Estas cambiarán y proyectarán imágenes de cualquier ubicación.
Esta construcción finalizaría en el año 2030 y se espera que aporte más de 44.000 millones de euros a las arcas del gobierno saudí. Además, la previsión en cuanto a la creación de empleo es que puedan crear más de 334.000 puestos de trabajo directos. Todo esto sería posible gracias a toda la vida que se creará dentro: hoteles, teatros, museos y mucho más recintos que fomenten el turismo.
La Inteligencia Artificial catapultará el mundo
Al margen de esta soñada construcción sacada de un videojuego, en 3DJuegos ya os hemos hablado demasiado de lo importante que es la IA para el futuro. ChatGPT es la prueba de ello y hemos visto a Microsoft invertir mucho dinero en ella. Es más, no sería raro que el MMO del futuro utilice la IA para generar conversaciones e interacciones. Todo esto son algunos de los ejemplos que vemos hoy en día, pero quizás la IA consiga crear un videojuego algún día.
Ver 9 comentarios