El pasado 1 de julio, Ibai Llanos volvió a hacer historia en Twitch con la Velada del Año 3. El evento más grande de la comunidad hispanohablante rompió récords de audiencia una vez más; sin embargo, parece que el contador visible durante el evento no reflejaba el número real de espectadores que estuvieron viendo el directo.
Ahora, a través de una entrevista en el canal del propio Ibai, el CEO de Twitch, Dan Clancy, ha querido dar explicaciones sobre lo ocurrido ese día, ya que después de investigaciones internas, finalmente han descubierto la verdadera cantidad de espectadores que estuvieron viendo la Velada del Año 3.
"Un buen número de usuarios tuvo un problema de buffering, provocando que el número de espectadores bajara. Ese fue el principal problema. Aproximadamente un 15% de las personas lo sufrieron. Es algo que hemos estudiado muy de cerca, hemos estado mucho tiempo investigando lo ocurrido y solucionando estos problemas para futuros eventos".
Además, el CEO aseguró que, debido a la gran cantidad de personas, tuvieron que bajar la calidad del directo para que los servidores no se saturaran y para ayudar a los usuarios que tenían una peor conexión a internet. Así, si tenemos en cuenta ese 15% de espectadores que no se contaron debido a problemas de bitrate, la cifra asciende a alrededor de 4 millones de espectadores, una cifra que Clancy confirmó poco después.
Desde luego, la Velada del Año 4 será fácilmente el evento más grande del próximo año, y Clancy ha asegurado a Ibai que desde ya comenzarán a investigar este problema para que no vuelva a ocurrir en el esperado evento que protagonizará Twitch el próximo año.
En 3DJuegos | "Tenemos mucho trabajo por hacer"; el CEO de Twitch reconoce el problema de los baneos injustos en la plataforma
Ver 0 comentarios