Licencias de Windows 10 al increíble precio de 15 euros en SCDKey

Scdkey1
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es un escenario de película de terror, pero casi. Y seguro que casi todos lo hemos vivido alguna vez en nuestra vida: nuestro ordenador necesita una licencia de Windows 10 a la de ya y no nos apetece gastarnos tanto dinero. Para ponerte en situación, una licencia de Windows 10 Pro en el sitio oficial de Microsoft tiene un precio de 259 euros. Una cifra importante para los tiempos que corren. Y si tenemos en cuenta que el destino final de muchas de estas licencias va a ser el portátil de un estudiante, con más razón.

Sin embargo, existen otro tipo de licencias, igual de seguras y legales que las oficiales, que son las licencias de tipo OEM, con las que vamos a ahorrar una importante cantidad de dinero. Y uno de los sitios confiables en los que podemos comprar este tipo de licencias es SCDKey, tienda en la que además de licencias podremos comprar todo tipo de software, además de videojuegos al mejor precio. Estas son, actualmente y por Halloween, las ofertas que ofrecen en licencias de Windows y paquete Office.

Microsoft Windows

(precios finales con descuentos del 25 % tras usar el cupón DJ25).

Scdkey2

MS Office

(precios finales con descuentos del 25 % tras usar el cupón DJ25).

Windows & Office pack

(precios finales con descuentos del 25 % tras usar el cupón DJ25).

¿Qué tienes que hacer para aprovecharte de estas interesantes ofertas por Halloween de SCDKey? Es muy fácil, como habrás podido comprobar arriba: utilizar un código de descuento del 25 % en tus compras para llevarte licencias vitalicias de Windows y MS Office. El cupón, que no se te olvide, es el que sigue: DJ25.

La compra de licencias de Windows de tipo OEM se presenta como una alternativa importante a la hora de ahorrar bastante dinero. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, os contamos en qué consisten estas licencias, qué diferencias ofrecen respecto a las que puedes comprar en la tienda de Microsoft y por qué su precio es tan reducido.

Licencias de Windows 10 'Retail' y OEM: ventajas e inconvenientes

Scdkey3

A la hora de comprar una licencia de Windows para nuestro portátil o PC se nos presentan dos alternativas: Retail y OEM.

Las primeras son las que podemos adquirir en canales oficiales de Microsoft o distribuidores autorizados. Son licencias más caras que las OEM, tienen soporte técnico oficial por parte de Microsoft y las puedes transferir de un PC a otro sin problema. Es decir, se trata de una licencia vitalicia mientras el sistema operativo esté vigente.

Por el contrario, las licencias OEM, del inglés Original Equipment Manufacturer, son aquellas que van asociadas a la placa base de nuestra máquina y las ofrecen las marcas que fabrican los dispositivos para luego, en las tiendas, vender los ordenadores con Windows preinstalado. Es decir, el equipamiento informático que vemos en las tiendas lleva sistema operativo de licencia OEM. Y este tipo de licencias no cuentan con el servicio técnico oficial de Windows, sino que dependen de las marcas fabricantes. Siendo totalmente sinceros, ¿cuántos de nosotros hemos llamado alguna vez a este servicio técnico en busca de ayuda?

Otro aspecto de este tipo de licencias que debemos tener en cuenta es que, si cambiamos de ordenador, o queremos cambiar su placa base, tendremos que comprar otra licencia nueva, ya que estas claves OEM se asocian al hardware de la máquina en la que instalemos el sistema operativo y no se pueden reutilizar en otro ordenador. Sin embargo, la diferencia de precio es tan abismal —259 euros frente a los 27,51 de las licencias que se venden en SCDKey— que sin duda merece la pena decantarse por estas.

¿Por qué son tan baratas, te preguntarás? SCDKey compra una gran cantidad de este tipo de licencias OEM a agentes oficiales y, por ese motivo, puede ofrecer un precio más bajo al consumidor final.

Cómo instalar una licencia comprada en SCDKey en tu ordenador

Scdkey4

El proceso de compra de una licencia de Windows en la tienda de SCDKey es muy sencillo y ofrece todas las garantías de la pasarela de pago de PayPal.

Para comprar una licencia de Windows en SCDKey debemos hacernos una cuenta en la tienda con nuestro correo electrónico. Iniciamos sesión y buscamos la licencia que queremos comprar. A la hora de comprarla, en el apartado “Confirmación del pedido”, habrá que insertar el código de descuento del 25 % DJ25 en la casilla “Código de promoción”.

Una vez aplicado el descuento, elegiremos la opción de pago, siendo PayPal la más recomendable de todas. Cuando en la página de pago aparece que se ha hecho todo correctamente, nos debemos dirigir a la sección “Mis compras” de la página de SCDKey.

En esta pantalla aparecerá tu pedido y un botón en el que podemos leer “Ver el estado de mi pedido”. En la siguiente, verás otro botón, esta vez de color amarillo, que pone “Conseguir la clave”. Si clicamos, vamos a ver la clave de licencia que luego tendremos que colocar para verificar nuestra copia de Windows. Y ya está: nuestro ordenador tendrá Windows oficial instalado.

Si aún no nos aparece la clave, no hay de qué preocuparse: el tiempo estimado en que SCDKey nos la ofrece es de entre tres y cinco minutos.

Cómo instalar Windows 10 desde cero

Las licencias OEM también nos permiten ahorrar dinero a la hora de comprar un ordenador, ya que los PC sin sistema operativo preinstalado suelen tener un menor precio de venta. La instalación de Windows, en este caso, corre por nuestra cuenta y es muy sencillo de hacer.

Para ello, eso sí, vamos a necesitar otro ordenador conectado a internet. Es algo que has de tener en cuenta si quieres instalar Windows en un ordenador, por lo que, si no tienes PC de repuesto o acceso a otro de algún familiar o amigo, esto deberás hacerlo antes de deshacerte de tu equipo.

Para instalar Windows desde cero tenemos que descargar la herramienta que aparece en el epígrafe “¿Estás deseando instalar Windows 10 en tu PC?”. Cuando la hayamos descargado, tenemos que conectar un USB de al menos 8 GB de almacenamiento. Cuando el ordenador la reconozca, ejecutamos la herramienta que nos hemos descargado antes y seleccionamos “Crear medios de instalación”. A continuación, elegimos idioma y decidimos qué arquitectura deseamos instalar, si 32 o 64 bits —esta última será la más probable—, aunque si tienes dudas siempre puedes seleccionar “Ambos”.

Scdkey5

Elige “Unidad flash USB”, selecciona “Siguiente” cada vez que nos lo pida, y listo: se comenzará a crear el USB como medio instalador de Windows 10 en nuestro nuevo PC.

Ahora, vamos a nuestro ordenador sin sistema operativo Windows preinstalado. Debemos configurar la BIOS para que arranque desde el USB y, de este modo, leerá la herramienta de creación que hemos hecho y procederá a instalar Windows.

Una vez esté hecho, el asistente de instalación de Windows nos pedirá establecer idioma, formato de fecha y moneda y, a continuación, procederá a la instalación. El siguiente paso es el más importante: aquí tendremos que colocar la clave que hemos comprado anteriormente en SCDKey —te la recordamos una vez más: DJ25—. Y ya estaría: solo falta elegir dónde queremos instalar el sistema operativo —en qué unidad de almacenamiento— y listo.

Si tienes algún problema con la clave de SCDKey, tranquilo: primero, asegúrate de que la has escrito bien. Si el error persiste, realiza una captura de pantalla y ponte en contacto con ellos vía correo electrónico en service@scdkey.com.

Fotos | SCDKey, Panos Sakalakis, Windows, Tadas Sar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.