Quedan meses para la Velada III de Ibai, y Amouranth ya ha ganado

Quedan meses para la Velada III de Ibai, y Amouranth ya ha ganado

Sin Jägger y con pleno de streamers, el vasco buscará un nuevo récord apoyado en el público inglés.

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Amouranth Ibai

Tengo la sensación de que Ibai y su equipo quieren mandar con mensaje con su Velada III. La tercera edición de su evento de boxeo renuncia a varias de las cosas que le hicieron convertirse el pasado año en el evento creado por un streamer con más audiencia de la historia de Twitch. ¿El objetivo? Demostrar que la cultura de Internet no necesita de ganchos para el público mainstream.

Aunque el cantante David Bustamante no fue el elegido en primera instancia, sí lo era el actor Jaime Lorente. A causa de problemas de calendario, la organización consiguió otro rival de Jägger a semanas de que el evento comenzase. Y el corte fue el mismo, un gancho para personas que quizás no conocen el mundo streamer, pero sí a personas claramente mainstream.

Todos los boxeadores son streamers

De hecho, el propio Ibai dejó claro que en esta ocasión todos serían streamers. Había dudas sobre si se usaría a algunos famosos tradicionales reconvertidos a streamers (ya sabéis, hecha la ley, hecha la trampa), pero nada de eso finalmente. Los seis combates están protagonizados por personas que crean contenido en Internet.

Evidentemente, los jóvenes citados en el Palau hace un año disfrutaron con cantantes populares en su franja de edad como Duki, o vibraron con dinámicas propias únicamente de las redes como las de Jägger (al que echaremos de menos). De hecho, este caso tenemos un combate que homenajea el protoYouTube, con Luzu y Fernanfloo. Pero sin Bustamante, posiblemente no habría visto información sobre el evento en magacines televisivos como Sálvame.

¿Cómo buscará Ibai y su equipo superar el récord previo? Pues apuntando a otro calado de espectadores, claro. Con el español y el latinoamericano rozando techo, era el momento de abrirse al público angloparlante. Se rumoreaba mucho un xQC vs Rubius que habría partido Internet por la mitad, pero la realidad ha sido distinta.

Amouranth ya ha ganado La Velada III

Kaitlyn Siragusa, streamer originaria de Texas y más conocida como Amouranth, es el gancho para conseguir espectadores de la comunidad inglesa. Para quien no la conozca, se trata de una streamer conocida por sus directos subidos de tono. De hecho, recientemente ha reconocido que su perfil en la página de micromecenazgo erótico Onlyfans es su activo más rentable.

Aunque el paternalismo de las redes haga gala en ocasiones de la minusvaloración de Amouranth por el simple hecho de amasar una fortuna enseñando su cuerpo, la realidad es que se trata de una empresaria brillante. Ha reinvertido sus ingresos en todo tipo de negocios, incluyendo gasolineras, y ha conseguido mantenerse siendo relevante en redes durante años. En una entrevista reciente con Jake Lucky, Amouranth reconoció que con Twitch ganaba unos 100.000 dólares al mes, mientras que sus ingresos en OnlyFans multiplicaban por 15 ese dato.

Illojuan suele decir que "Grefg siempre gana", porque con cada polémica, él siempre consigue más audiencia y atención. Pues algo similar podemos comentar aquí de Amouranth, quien sin entrar aún al ring, e incluso siendo derrotada por Mayichi, será ganadora.

¿La razón? Pues porque millones de personas hispanohablantes conocerán su nombre, se habituarán a su cara y conocerán de su existencia; incluso de ese perfil de pago en el que "pueden saber un poco más de ella", por entendernos. Aunque Ibai salga como ganador de la Velada III en el Metropolitano con un nuevo récord de audiencia en el bolsillo, la realidad es que hay alguien más que va a estar venciendo cada minuto que pase hasta saltar a ese ring.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.