Un ingeniero de EA Sports carga duramente contra Wii U

Considera a la consola "una mi****", "horrible" y hasta "menos potente que una Xbox 360".

El ingeniero de software de EA Sports, Bob Summerwill, ha cargado duramente contra Nintendo, y concretamente sobre su consola de sobremesa Wii U, tildándola literalmente de "mi****da", de "horrible" y hasta de "menos potente que una Xbox 360".

En respuesta a todos los comentarios de la comunidad de jugadores sobre la retirada de apoyo de Electronic Arts a la consola, Bob Summerwill ha dejado una serie de comentarios en su Twitter (ya eliminados) que no han dejado nada bien a la plataforma.

Su primer tweet ha sido bastante directo: "Wii U es una mi****. Menos potente que una Xbox 360. Con un pobre online y una pobre tienda en línea. Tiene una tableta rara. Nintendo está caminando muerta en este punto", critica. Y prosigue: "Las plataformas de Nintendo siempre han deparado pocos ingresos a las third party. Sólo los Mario y Zelda generan dinero".

Compara la filosofía de Nintendo con Wii U con el resto de los competidores: "Sony, Microsoft, Apple y Google siguen el mismo libro de jugadas… potente hardware, con un enfoque al software y servicios. Nintendo sigue funcionando como si estuvieran en los años 90. Deberían haber hecho como Sega [dejar de fabricar hardware], y ofrecer Mario y Zelda como exclusivos de PlayStation 4/Durango". Y añade que "en lugar de hacer eso, hacen esta consola horrible. ¡Ya basta! Simplemente que se dediquen a hacer grandes juegos".

Sobre la retirada de apoyo de EA a la consola: "Sí, tenemos muchos problemas. Wii U no es donde se encuentra el mercado familiar/casual. Ahora está en las tabletas/móviles. Es una decisión totalmente razonada para enfocar nuestros recursos en los mercados que realmente importan como los móviles y la next-gen".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...