Nintendo rechaza una Wii U sin GamePad

Con él, se consigue "innovación clave y una jugabilidad única" según Reggie Fils-Aime.

No son pocos los aficionados a los videojuegos que han pedido el lanzamiento de una Wii U sin el GamePad. Sin embargo, desde Nintendo América no se contempla tal opción según declaró su presidente Reggie Fils-Aime en la jornada de ayer.

"Para nosotros, eso no entra en nuestra visión. Creemos que el GamePad es parte integral de Wii U", respondía al portal americano IGN. "Durante esta semana, vamos a estar mostrando otras maneras de utilizar el mando", continuaba. "Esto ha sido una prioridad para Miyamoto. Él mismo ha dedicado gran parte de su energía personal a demostrar de qué es realmente capaz el GamePad", ponía de ejemplo.

Además, Reggie Fils-Aime cree que gracias al compromiso con este control, se consigue una "innovación clave y una jugabilidad única" que no se consigue solo con "fotos bonitas y procesadores más rápidos".

En esta idea, cabe destacar el anuncio ayer del Amiibo o el de juegos con funcionalidades muy enfocadas al uso de la pantalla táctil del GamePad.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.