Wii U: Ubisoft asegura que el verdadero reto estriba en que los aficionados “entiendan” el GamePad

El GamePad de Wii U

“Una innovación como esa es muy difícil de entender como consumidor hasta que lo ves”.

Tony Key, uno de los vicepresidentes de Ubisoft, ha hablado con el portal Gamasutra sobre Wii U, y más concretamente sobre los retos a los que se enfrenta la nueva consola de Nintendo ante su inminente llegada a las tiendas.

“Creo que el desafío está en que la gente entienda lo que supone para la experiencia jugable el GamePad”, declaró. “Hicieron una especie de info-comercial para el Reino Unido donde decían, el mando `hace esto, y no hace esto otro´. Realmente creo que muestra que tratas de encontrar modos de enseñarle a la gente cómo son las cosas antes de que pongan sus manos sobre ella. Creo que tuvieron el mismo problema con Wii”.

“Una innovación como esa es muy difícil de entender como consumidor hasta que lo ves”, aseguró Key. “Wii fue una ruptura para los juegos porque abrió la era de los sensores de movimiento. Desde entonces Kinect ha tenido mcuho éxito y también tienes el PlayStation Move. Ha creado un nuevo género de juego, y ha traído un gran número de nuevos consumidores. Con Wii U hay críticos. Y no, no va a abrir una nueva era de la detección de movimiento, pero sí hará lo propio con los juegos a dos pantallas”.

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