Considera que la Gran N ha tratado de abarcar tanto, que "se han perdido un poco por el camino".
El veterano Peter Molyneux, creador entre otros de Dungeon Keeper, Syndicate, Black & White o el más reciente Fable, ha vuelto a hablar sobre Nintendo y su nueva consola de sobremesa, indicando que han perdido "un poco por el camino" al tratar de abarcar demasiado atrayendo tanto a los jugadores habituales, como al nuevo público que surgió junto a Wii.
"El problema de Nintendo es que hicieron un trabajo fantástico para atraer a millones de nuevos jugadores con Wii. Y Wii U hace eso de alguna manera pero intentando atraer también a los jugadores que ya están ahí; así que creo que quizá se han perdido un poco en el camino", ha comentado el creativo en declaraciones a IGN.
Al padre de Populous tampoco parece gustarle demasiado el GamePad: "lo veo grande, lo veo torpe. No es un hardware sexy, y yo estoy acostumbrado al hardware sexy", prosigue. "¡Y no tiene nada que ver con la forma de un mando de Wii!", añade en tono jocoso.
Pese a ello Molyneux advierte. "Son súper inteligentes, así que nunca subestimes a Nintendo. Seguramente estén a una máquina de lanzar algo que nos convenza totalmente de que saben exactamente cómo debería ser el futuro de los videojuegos".