Ubisoft alaba las especificaciones técnicas del Wii U Gamepad

Rayman Legends en Wii U

"La tecnología que lleva el mando es un poco más avanzada de lo que la gente cree".

El creador de Rayman Legends, Michael Ancel, se ha mostrado muy satisfecho con la tecnología tras el mando de la nueva consola de Nintendo, Wii U, afirmando incluso que a la competencia le costará "competir" frente a algunos de los elementos técnicos del Wii U Gamepad.

"La tecnología que lleva el mando es un poco más avanzada de lo que la gente cree. Responde muy bien", ha destacado en una entrevista con la revista Nintendo Power. "El tiempo de respuesta es tremendo, y creo que la competencia necesitará tiempo para igualar esta capacidad de respuesta."

Para el creativo también resulta sorprendente lo bien que funciona la pantalla del mando a la hora de mostrar contenidos de vídeo, insistiendo en el potencial de esta tecnología. "Es tremenda porque el juego corre a una resolución Full HD, estamos reproduciendo en streaming otra imagen en la pantalla del Gamepad, y aun así sigue a 60 imágenes por segundo. Y la latencia del mando es de tan solo 1/60 de segundo, es decir, un frame de retraso."

Detalles tecnológicos que se traducen en una mejor experiencia de juego. "Es tremendo, es tan rápido. Es casi instantáneo. Por eso responde tan bien. Así que se puede utilizar como algo real para el diseño de juegos." Y esto ha permitido a Ubisoft crear el multijugador cooperativo asimétrico de Rayman Legends para cinco jugadores.

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